Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Wii U Chat es una aplicación integrada en Wii U que nos permitirá realizar videollamadas entre, en principio, un máximo de dos consolas. Para establecer la conexión, esta aplicación utiliza tecnología P2P (peer-to-peer): primero conecta con un servidor de Nintendo para enlazar las llamadas y dejarlas conectadas entre si, momento en el que el servidor ya no es necesario.

 

Una de las cosas que se desconocían hasta hoy, era si una vez ejecutado un videojuego, se podría hacer uso del Wii U Chat durante nuestras partidas, para así podernos comunicar con amigos o compañeros de juego, pregunta que ya ha obtenido respuesta gracias a la última sesión de “Iwata Pregunta”: No, no se podrá. Además, cuando nos llamen, el botón Home del Wii U GamePad se iluminará, y para responder a esa llamada, tendremos que salir completamente del videojuego, con todo lo que ello conlleva (salvar nuestros progresos, no comenzar desde el mismo sitio…).

 

Todo software en sus primeras fases de vida tiene un amplio margen de mejora. De hecho, Nintendo ha confesado estar trabajando para mejorar la aplicación, posiblemente para resolver principalmente el problema de tener que salir del juego para contestar a una videollamada… Por suerte, os recordamos que también existe la posibilidad de consultar las llamadas perdidas por medio de Miiverse.

 

Al pulsar el botón Home se mostrará esta pantalla

 

Fuente

 

 

2 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    No me extrañaría que sacaran una actualización para mejorar los programas a los 3, 6 meses como mucho… de todas maneras sigue siendo una función muy interesante para una consola… es de lo que para mí mejor pinta tiene.

  2. cristian2712

    La verdad es que la aplicación de la videollamada la encuentro muy lograda, y me parece muy bien que de momento sólo se pueda usar fuera del juego. Si se ve que es factible seguir así, no se cambia, y si la gente pide que se pueda usar en mitad de una partida, pues se hacen las mejoras necesarias y todos contentos.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas