Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Era de esperar y todo apuntaba a ello: Wii U iba a arrasar en América durante las vacaciones de Acción de Gracias, y el presindente americano de Nintendo se ha apresurado a comentar a los medios los números conseguidos por la compañía, que no se han quedado cortos en ninguno de sus formatos, siendo Wii U la estrella en cuanto a ventas, habiendo liquidado absolutamente todo su stock.

 

Wii U ha colocado 400.000 consolas en los hogares americanos, mientras que han sido 300.000 Wii las que se han vendido durante el mismo periodo. Si nos remontamos al lanzamiento de la antecesora de Wii U, en noviembre de 2006, podemos ver que Nintendo colocó 600.000 unidades, 200.000 más que la nueva consola de Nintendo.

 

Esta diferencia se podría dar por varios motivos, el más importante es que, como asegura Reggie Fils-Aime, no ha quedado ni una sola consola en las tiendas, y con este motivo podríamos finalizar, pero también habría que destacar que el panorama económico entonces era mucho mejor que el actual, y que la nueva plataforma ha salido a un precio 100 $ más alto.

 

En cuanto a las portátiles de la compañía, Nintendo DS colocó 275.000 unidades frente a las 250.000 de 3DS. ¿Por qué los usuarios se decantaron por la consola antigua de la marca? Según Fils-Aime, debido a que existían muy buenas ofertas para esta.

 

 

Fuente

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas