Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Después de tanta expectación en cuanto a las reservas de Wii U, cabía esperar que se produjesen unas espectaculares ventas en cuanto a hardware y software durante su estreno.

 

Y ya están disponibles las primeras cifras, en este caso pertenecientes al Reino Unido, que revelan que han sido 40.000 videoconsolas Wii U las vendidas durante su primer fin de semana disponible, siendo el 90% de estas el modelo Premium de 32 GB, mientras que sus títulos de lanzamiento no han alcanzado los primeros puestos de la tabla de los más vendidos, quedando Nintendo Land en el 11,  New Super Mario Bros. U en el 14 y ZombiU en el 16, siendo estas posiciones lógicas debido a la escasa distribución de la máquina, y teniendo en cuenta además la disposición de estos títulos en formato digital.

 

Si comparamos el debut de Wii U directamente con el de otras videoconsolas en este mismo mercado, vemos que Wii U habría salido bastante malparada:

 

Ventas iniciales de lanzamiento de varios sistemas en Reino Unido

  • Nintendo DS marzo 2005: 110.000 unidades
  • X360 diciembre de 2005: 70.000 unidades
  • Wii diciembre de 2006: 105.000 unidades
  • Ps3 marzo de 2007: 185.000 unidades (Ps3 se lanzó en Japón/EEUU en noviembre de 2006)
  • 3DS marzo de 2011: 113.000 unidades
  • Wii U noviembre 2012: 40.000 unidades

 

La pregunta que inmediatamente os haréis todos es ¿qué ha pasado con toda esa expectación? Después de escuchar hablar durante meses de reservas agotadas ¿por qué esto no se ha trasladado a las ventas?

 

Una de las cosas que dijimos en su día era entre las posibilidades de que las reservas se agotaran tan rápidamente podría ser debido a que Nintendo hubiera dispuesto pocas unidades para su reserva para cada comercio, pero según se dice, el motivo de estas ventas ha sido propiciado a causa de la escasez de unidades distribuidas por la compañía japonesa, en su esfuerzo de ofrecer casi simultáneamente la máquina en todo el planeta (falta el lanzamiento Japonés, que es justo esta misma semana).

 

Algo que parece un hecho es que las reservas han agotado completamente el stock y que es muy difícil encontrar Wii U, por lo que si Nintendo cumple con la promesa de contínua distribución de su nueva sobremesa de aquí hasta las fiestas de navideñas, podremos ver esas ventas espectaculares que prometía tener la máquina.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas