Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde hace unos días, algunos usuarios de Wii U se han dado cuenta de que en la eShop de Wii U no se encuentran todos los títulos que en un principio debieran estar disponibles. ¿Y cuales son los que faltan? Todo videojuego que sea para mayores de 18 años.

 

Pero no creáis que se ha vetado este tipo de títulos en la tienda digital de Nintendo; lo que pasa es que según el horario al que accedamos al servicio estos aparecerán o no, o lo que es lo mismo, sólo de 23.00 a 3.00 podremos ver que están disponibles para proceder a su compra.

 

Este movimiento inesperado ha venido motivado por la leyes alemanas en cuanto a emisión de contenidos para menores de edad, que obligado a aplicar esta norma a todo el mercado europeo ya que la sede de Nintendo en nuestro continente se encuentra en Alemania.

 

Hasta ahora, existía mucha duda acerca de si esto era cierto, temporal, o que es lo que estaba pasando realmente, pero Nintendo ya ha emitido un comunicado oficial al respecto:

 

“Nuestro objetivo en Nintendo siempre es proporcionar una experiencia de juego segura para los aficionados de todas las edades y asegurar que cumplimos con los requisitos legales de restricción de edad en toda Europa.

Estos requisitos legales de restricción de edad son distintos en varios países europeos. Nintendo Europa tiene su sede en Alemania, por lo que la Nintendo eShop está cumpliendo con la regulación alemana de protección de la juventud, que se aplica por tanto a todos nuestros mercados europeos. Según la legislación alemana, el contenido +18 debe estar disponible sólo durante la noche.”

 

Lo verdaderamente extraño es que no se utilice el control parental activo en la consola para restringir estos contenidos. Sería la forma más fácil e incluso la más eficaz; el sistema adoptado no evita que cualquier persona, mayor o no de edad, descargue y visualice el contenido que quieren vetar, y por otro lado, pone una venda en los ojos a los usuarios que no pueden conectarse en esa franja horaria (por ejemplo, que trabajen en ese horario), limitando así las posibilidades de uso y disfrute de la eShop de Wii U.

 

Primera imagen de la eShop de Wii U

Fuente

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas