Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Justamente a principios de noviembre estábamos hablando de esto mismo: Miyamoto charló largo y tendido acerca de la posibilidad olvidada de juego entre el binomio portátil y sobremesa, que tan buenos ratos hizo tener a una minoría de los jugadores en tiempos pasados, por una serie de problemas de difícil solución entonces (en resumen: 4 GBA, 4 cables link GBA-Game Cube).

 

Se dice que cuando el río suena… agua lleva. Shigeru Miyamoto ha vuelto a hablar del tema en una entrevista en la que fue preguntado por lo mismo, en esta ocasión mencionando que otras desarrolladoras ajenas a Nintendo están explorando la posibilidad:

 

“Creo que es muy posible. No puedo explicar específicamente las ideas que tuve en su momento que se podrían llevar a cabo en esta ocasión. Pero, como recordéis, en una demostración del E3 de hace varios años, se mostró el juego de Pac-Man Versus, era un juego muy interesante. Por desgracia, sin embargo, era bastante difícil conseguir juntar cuatro Game Boy Advance al mismo tiempo.

Pero en ese momento todavía no era algo muy sencillo o aceptado. [Ahora, con Wii U], no son sólo los creadores fuera de la empresa (Nintendo) están descubriendo fascinantes opciones con las que hacer posible el sueño de un juego echo realidad.”

 

La jugabilidad de dos pantallas con la que que hoy día ya cuenta Wii U, nos recuerda mucho a la experiencia vivida con los escasos juegos que aprovecharon la conexión entre GameCube y Game Boy Advance. Es una buena noticia saber que incluso las third party se están animando a aprovechar esta funcionalidad, que podría terminar conectando 3DS con Wii U (de hecho, la conexión entre Wii U – 3DS de Monster Hunter 3 Ultimate es algo parecido), siempre que no quieran vendernos un videojuego por sistema para poder hacer uso de esta función.

 

GBA - NGC conexión 05-11

 

Fuente

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas