Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Actualización: Como bien dice nuestro usuario Hyrulen en los comentarios de esta noticia, y pese a que esta información se ha propagado hoy por diversos medios, la entrevista original data de julio de 2011.

 

Noticia original:

Como estudio first party de Nintendo, Monolith Soft lleva años demostrando su buen hacer tanto en Nintendo Game Cube como en Wii, donde nos dejó en esta última el interesante experimento Disaster: Day of Crisis, y la obra que caló bien hondo en los corazones de millones de amantes de los RPG, con su inolvidable Xenoblade Chronicles.

 

Los fans que ha creado el estudio no pueden esperar a ver su próxima obra, destinada a aprovechar toda la potencia de la nueva consola de sobremesa de Nintendo con la que sin duda darán rienda suelta a toda su imaginación para hacer uso de la magia de Monolith, y posiblemente las nuevas declaraciones de estos genios japoneses no ayuden a apaciguar las ansias de tan larga espera.

 

Monolith Soft ha realizado una serie de entrevistas internas, casi a modo Iwata Pregunta, publicándolas en su web japonesa, donde han hecho comentarios tan interesantes como estos:

 

 

Michihiko Inaba (Algunos juegos en los que ha participado: Xenosaga: Episodio III, Soma Bringer, Xenoblade  Chronicles):

“Me gustaría crear un juego de alta definición que impresione a los jugadores. Quiero mostrar que Japón, en cuando a tecnología de próxima generación, aún puede estar al día frente a EE.UU. Nuestra meta es llegar a ser algo similar a lo que son los desarrolladores de la serie Fallout, Bethesda Softworks.”

Horohide Sugiura (Algunos juegos en los que ha participado: Tobal nº2, Xenosaga I, II, III, Baten Kaitos, Namco X Capcom, Dirge of Cerberus, Super Smash Bros, Soma Bringer, Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans, Xenoblade Chronicles…):

 

“Creo que la actual industria japonesa del videojuego ha perdido su toque, y nos gustaría hacer algo para cambiar eso.”

 

Conociendo a Monolith Soft por su trabajo, sabemos que estas palabras no están vacias y que centrarán todos sus esfuerzos en conseguir lo imposible con el hardware de Wii U, no sólo gráficamente hablando.

 

En cuanto a la comparación con Bethesda Softworks, suponemos que se refieren no sólo a la calidad de los títulos de gran producción que acostumbra ha crear este estudio americano, si no también a la habilidad por cosechar fans incondicionales, algo por lo que van por el buen camino.

 

Monolith Wii U

 

Fuente

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas