Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Denis Dyak, presidente y fundador de Silicon Knights, ha estado presente durante todo 2012 acompañado del nombre de un rumoreado título: Eternal Darkness 2.

 

Desgraciadamente, los acontecimientos han llevado al estudio a su quiebra, o prácticamente a ella; por ley, se han visto obligados a destruir sus trabajos de los últimos años, entre los cuales se incluiría la eternamente rumoreada segunda parte  de Eternal Darkness, propiedad intelectual de Nintendo.

 

El usuario de Neogaf “Mama Robotnic” ha creado un excelente resumen de la trayectoria del estudio, incluyendo tanto trabajos finalizados como otros que se quedaron en el tintero, incluso aportando artworks inéditos de los mismos en sus varias fases de desarrollo.

 

Entre todas las imágenes, se pueden ver varios artworks y modelados que podrían bien corresponder al proyecto Eternal Darkness 2 para Wii U, juego que si finalmente ve la luz, es prácticamente imposible que sea de la mano de a mano de este estudio.

 

 

Fuente

 

 

5 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Lo de los juegos que se le escapan a Wii U, de las otras plataformas, yo creo que es algo… en parte normal.

    Wii U ha dado un salto generacional raro. Me explico: Ps3 y X360 son consolas que tienen una reputación y base ya instalada mundialmente. Wii U tiene un millón de consolas.

    Una desarrolladora, es más fácil que concentre todos sus esfuerzos hacia máquinas que tienen varias decenas de millones de consolas repartidas por el mundo; estadísticamente van a recibir mayor beneficio.

    Lo que pasa es que ese salto generacional “raro” nos hace pensar por defecto que como el poder de Wii U es equiparable al de Ps360, ya todos los proyectos de estas deben ir a parar a ella. Pero hay un factor ahí que se nos escapa: el factor riesgo.

    Un nuevo hardware requiere mucha inversión, de tiempo u dinero. Si una desarrolladora cree que no va a recuperar esa inversión, ni se lo plantea. Wii U debe demostrar mucho estas navidades, para ganarse la confianza de las desarrolladoras.

    Y de nuevo está, el salto generacional “raro”: habría que ver cuantos proyectos de PS2 también salieron en Ps3 cuando esta salió; no muchos, debido a que Ps2 tenía mucha más base que Ps3, y para un desarrollador es más seguro lanzar un videojuego para una consola que tiene más base y bla, bla, bla… jejeje

    Con esto me refiero a que en parte, aunque la consola sea de potencia equiparable, es normal que no obtenga todos los proyectos del resto, ya que el riesgo para una desarrolladora es mucho mayor, y por otro lado, la inversión también es mayor, debido a que el hardware en realidad es nuevo.

    Por último, recordar que muchas están preparándose también para la nueva generación de Sony y Microsoft… Dependiendo de los resultados de estas navidades, veremos un mayor o menor apoyo hacia Wii U

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas