Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace un par de días conocimos los primeros rumores de peso del nuevo título de Disney que estaba destinado a presentarse el mes que viene, pero la información no ha podido contenerse más y ya tenemos los primeros y jugosos detalles de esta emocionante y prometedora idea.

 

Disney Infinity se presenta como un gran proyecto que no se limitará a un videojuego o a una sola plataforma. Se dice que el concepto es el de un sandbox multiplataforma que viene para estar aquí por mucho tiempo, y que podrá ampliar sus contenidos, suponemos que por medio de un sistema de DLC, o puede incluso que a través del rumoreado uso de juguetes NFC, aunque no se ha mencionado esta característica, como si finalmente no se fuese a hacer uso de ella

 

De hecho, Disney se ha referido a este título como una iniciativa en el mundo de los videojuegos, que permitirá a los jugadores disponer de todos los personajes de la biblioteca de películas y series de Disney y Pixar, en y a través de distintas plataformas como iPad, X360, dispositivos Android… aunque se desconoce como funcionará el juego entre estos distintos dispositivos (¿tal vez un acceso online a nuestra cuenta o partida?)

 

En los vídeos a los que ha tenido acceso Polygon, se ha podido ver los personajes de Disney o Pixar corriendo por el escenario, saltando por encima de estructuras, utilizando pistolas laser, conduciendo tanques y realizando batallas improvisadas, a través de mundos abiertos que pueden atravesarse a pie, volando, nadando… Se describen tres escenas vistas en los vídeos:

 

  • En la primera, tenemos a Woody de Toy Story utilizando una “mano loca” (una mano elástica de juguete con propiedades pegajosas) para engancharse a Buzz Lightyear, mientras que este sobrevuela el escenario. Se describe esto como una versión de Just Cause al estilo Disney. 
  • En la segunda escena, el jugador utiliza una honda de juguete para lanzar explosivos u otros objetos a un castillo en la lejanía, consiguiendo derrumbar poco a poco la construcción. Se comenta que esto recuerda bastante a conceptos como Angry Birds o Boom Blox.
  • La tercera escena muestra como el jugador monta una pista de carreras para a continuación participar en una carrera como Rayo McQueen.

 

En Disney Infinity, cada personaje tiene su propio conjunto de habilidades específicas, que van desde la posibilidad de conducir vehículos, nadar, invisibilidad, natación, combate a distancia, super golpes… y así hasta 30.

 

Pese a su mecánica de sand box, también existirán escenarios y modos predefinidos, como los típicos rey de la colina, captura de bandera, o incluso podremos participar en un partido de fútbol, destacando siempre que el jugador no está obligado a hacer absolutamente nada. Si quiere participa, si no quiere no.

De  hecho, se dice que a su vez se dividirá en dos elementos principales; sets de juego y la sala de juegos:

  • Sets de juego: Escenarios y modos predefinidos con misiones y objetivos, basados en franquicias como Cars, Toy Story, Los Increíbles , ¡Rompe  Ralph!, e incluso clásicos como Peter Pan o Aladdin. Tienen ajustes prefefinidos, telones d dondo, juguetes y figuras de acción…

 

  • Sala de juegos: Un mundo en blanco en el que volcar nuestra caja de juguetes virtual para crear y hacer todo lo que nos venga en gana, llegándose a comparar con algo parecido a Minecraft. En el vídeo visto, se ve a Buzz Lightyear acercándose a una máquina de cápsulas, elegir previamente un juguete que luego saldrá de la máquina en cuestión.

 

En este modo libre se vieron ciudades definidas con todo lujo de detalles, así como elementos en la misma creados a través de bloques de construcción, donde los edificios crecen y se contraen, cambian de forma o flotan en el aire…

 

La experiencia para crear este Disney Infinity viene de una idea inicial sacada del modo Toy Box del videojuego Toy Story 3, creado por Avalanche Software, estudio que está desarrollando precisamente este proyecto, que por cierto, será presentado definitivamente el 15 de enero en un evento en Hollywood, presentado por John Lasseter, jefe del departamento creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios (entre otros cargos más) y John Pleasants, co-presidente de Disney Interactive.

 

Os dejamos con el primer material gráfico de Disney Infinity.

 

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas