Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Nintendo Direct japonesa ha finalizado, estando destinada exclusivamente a Wii U, su catálogo inicial para dicho territorio y los juegos y aplicaciones que vendrán a principios de 2013.

 

Os traemos un resumen del evento, tras el cual podréis ver el vídeo completo de esta Nintendo Direct.

 

  • LEGO Iwata da inicio al evento, para presentar un nuevo vídeo de LEGO City en su versión Wii U en el que vemos un repaso por la ciudad, los vehículos disponibles, y algunos de los entornos que tendremos que montar para poder hacer uso de ellos, como gasolineras, puentes, etc.

 

 

  • Se inicia un repaso por todas las novedades que estarán disponibles en Japón a partir del 8 de diciembre: FIFA 13, Mass Effect: Special Edition, Monster Hunter 3G HD Vers., Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, Warriors Orochi 3 (Musou Orochi 2 Hyper en Japón), New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Tekken Tag Tournament 2 – Wii U Edition, Assassin’s Cred III, Batman Arkham City – Armored Edition, Romance of the Three Kingdoms XII, Sport Connection, Fist of the North Star 2…

 

 

 

  • Nueva info de WiiFit U: Controlar aplicación desde el Wii U GamePad, traspasar pasos del podómetro especial a la consola, minijuegos de remo, limpiar de barro a Miis con un cañón de agua (que tipo de ejercicio será este…), baile flamenco en combinación de la Balance Board con 2 Wiimotes, un meteórico salto de altura… WiiFit U estará disponible en 2013.

 

 

  • Pronto estará disponible en Youtube un canal donde se podrán emitir nuestras partidas de New Super Mario Bros. U, siempre que tengamos activa la opción en el juego. Será accesible desde navegadores web, incluido el de Wii U

 

  • Game & Wario cuenta con 16 minijuegos, algunos con jugabilidad exclusiva en la pantalla del GamePad, y otros que combinarán ambas pantallas. Vuelven 9-Volt y el afro Jimmy T., y saldrá en 2013.

 

  • Se dedican varios minutos a una prueba de Game & Wario, que parece ser una versión del tradicional juego del policía y el ladrón. Tendremos que averiguar quien ha robado las frutas de entre todos los personajes que pasean incesantemente por un concurrido mini barrio.

 

 

  • Iwata habla ahora de Pikmin. Compara las versiones previas del juego, a menor resolución que la tercera parte, recalcando sus gráficos en HD.

 

  • El nuevo vídeo muestra nueva jugabilidad de Pikmin 3, con los sustitutos de Olimar dirigiendo a un grupo de varios pikmins, azules, rojos, amarillos y tipo roca, una de las novedades de este juego.
  • El mundo se ve muy colorido, bello y más lleno de vida de lo que vimos en el pasado E3. Entre inocentes flores y mariposas  nos encontraremos otros terribles enemigos, como un extraño cangrejo que puede escupir burbujas que encierren a líder de grupo y sus leales pikmins. En otras localizaciones donde la luz escasea podremos activar setas luminosas para que nos hagan de farolas. En la oscuridad sólo veremos los blancos ojos de nuestros pikmins, y nos podremos topar con una especie de osos hormigueros que escupen fuego o un ser volador crea torbellinos con su boca. En una localización inundada, se muestra como navegar por medio de los nenúfares, enviando pikmins azules a por cerezas que flotan por las aguas de un río. Se reconfirma su lanzamiento para 2013.

 

 

  • Nuevo tráiler de Rayman Legends, otro juego de Ubisoft, centrado en la colaboración entre el personaje que controla a Murphy y el resto. Iwata lo compara con Mario o Donkey Kong, y reconfirma que saldrá en 2013.

 

  • Repaso por los modos de ZombiU, su historia, modo supervivencia, modo multiplayer. Es uno de los títulos de lanzamiento

 

  • Call of Duty: Black Ops 2 será distribuido por Square Enix en Japón. Se repasa también sus modos, historia, multiplayer, zombi, vehículos como aviones…

 

  • Turno para Dragon Quest X de Wii U. Una majestuosa intro deja claro que este juego no sólo es un título online; tiene historia para dar y tomar. Como se conocía, se va 2013. Se podrá transferir la partida a un pendrive o a través del almacenamiento en la nube de Square Enix, para pasar nuestros datos de Wii a Wii U.

 

 

 

  • Hulu llegará a tierras japonesas de lanzamiento, con series como Battlestar Galactica, Pokémon… Se podrá intercambiar la imagen entre la TV y el GamePad.
  • Panorama View: Estará disponible a partir de 2013. Se muestran nuevas localizaciones que podremos visitar virtualmente. Por ejemplo, podremos pasear por tierras japonesas en el tradicional carrito tirado por un nipón, o viajes aéreos en ala delta o por el centro de Londres (esto si se había visto previamente).

 

  • Google y Nintendo se alían para sacar un uso de Google Maps muy novedoso, que nos permitirá utilizar el GamePad de forma más intuitiva para navegar por los mapas, o incluso para utilizar la vista asimétrica a la hora de ver a pie de calle. Se ve francamente bien y muy fluido, parecido (salvando las diferenciasa) a lo que puede hacer Panorama View.

 

 

Os dejamos con el vídeo completo de la presentación.

 

 

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas