Sakurai habla acerca del próximo Smash Bros.: nos hará esperar. Os contamos los últimos rumores

No se si a muchos les gustaría estar en la piel de Sakurai. El japonés se toma todo el tiempo del mundo (todo el tiempo necesario y más) para completar sus obras llegando a unas cotas de excelencia inalcanzables para muchos desarrolladores que juegan con unos plazos de entrega ajustadísimos.

 

Pero el problema no está ahí, si no que su trabajo genera tanta expectación que no puede comentar absolutamente nada, aunque sea totalmente ajento al proyecto, sin que sea malinterpretado.  Su twitter parece que es su ruina; escribe algo sobre algún juego concreto, del que le parece interesante realizar un comentario, y acto seguido se «confirma» por toda la red un nuevo personaje para Smas Bros…

 

Por esto mismo, y por otros motivos más, parece que el creativo va a encerrarse en su caparazón para trabajar más centrado en su actual proyecto, el nuevo Smash Bros. para Wii U y 3DS… Y lo advierte: nos va a hacer esperar. De hecho, incluso le gustaría que nos olvidáramos de él.

 

Estas son sus últimas declaraciones:

 

«Para decirlo en pocas palabras, os voy a tener que hacer esperar un poco más. Casi nunca escribo nada en Twitter, pero es que creo que ahora es el momento de dejar de twittear para comenzar a esforzarnos realmente. Si pudiera decirlo de una manera muy dura, creo que sería mejor si pudiera ser olvidado por los jugadores durante un tiempo.

 

No me gusta que un tweet lleve a especulaciones innecesarias. Por ejemplo, cuando escribo un tweet sobre algún juego, algunas personas inmediatamente tienen la idea de que ese personaje (de dicho juego) se encuentra en el nuevo Smash Bros. Entonces, la gente aviva las llamas, y cuando todos empiezan a pensar que eso es realmente cierto, luego se enfadan (al comprobar que no lo es). Nadie se beneficia.

 

Una vez, un estudiante me preguntó: ‘¿Fox es tan fuerte en Smash Bros. Brawl porque te gusta Star Fox?’ Por supuesto que no. Yo no equilibro las cosas basándome en eso. Estos son temas muy importantes que creadores y aficionados están comentándome. En las clasificaciones online de todo el mundo, el récord de victorias de Fox está justo en el punto medio de entre todos los personajes. La idea tras él era de un personaje que se suicidaba a menudo, pero que compensaba esto con otras habilidades, pero supongo que esto le dio la prominencial imagen de ser muy poderoso.

 

En lugar de hablar de lo que Smash Bros. será, sólo voy a decir ‘Te voy ha hacer esperar por él» y seguiré adelante. Quiero poner todo mi ser en un lanzamiento por el que valdrá la pena esperar.»

 

Y a continuación, una ronda de rumores sobre este proyecto… La verdad que no se si muy creibles; parecen sueños y suposiciones de un fan. Justo lo que parece que desespera a Sakurai.

 

Os dejamos con la lista de rumores:

 

  • Se publicará una Nintendo Direct el 31 de enero, para celebrar el aniversario del lanzamiento japonés de Super Smash Bros. Brawl (31/01/2008)
  • Little Mac y Takamaru serían dos nuevos luchadores, representando al Este y al Oeste
  • King K. Rool será jugable, rediseñado por Retro Studios. Esto sugeriría que se está programando un nuevo Donkey Kong Country…
  • Ridley será jugable, según la evolución que sufrió en Metroid Other M. Tanto Ridley como King K. Rool fueron elegidos debido a la alta demanda de los fans.
  • Se está planeando la inclusión de Shulk (Xenoblade Chronicles), Ghirahim (enemigo de Zelda Skyward Sword), and Dillon (Dillon Rolling Western), pero las decisiones no han sido todavía tomadas.
  • Platinum Games quiere incluir uno de sus personajes, pero es algo todavía no decidido. Es más probable que sea de The Wonderful 101 que de Bayonetta.
  • Un nuevo personaje jugable relacionado con Yoshi, que posiblemente  provendrá de Yoshi Land Wii U.
  • Algunos nuevos escenarios: Starship Mario (Super Mario Galaxy), Pushmo Park (Pullblox), Cookie Country (Kirby), y Giant Chasm (Batallion Wars 2).

 

¿Habrá  mensaje oculto tras esta imagen? Probablemente no.

 

Fuente 1

 

Fuente 1

 

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (4)
  1. Bueno, al menos nos ha dicho que nos olvidemos, ya no hará falta tener tanta expectación hasta… verano?
    Bueno, sabiendo el tiempo que se toma Sakurai para los juegos, esperemos que éste sea especialmente bueno.

  2. Durante el E3 molaría ver un tráiler, pero no se ya… me da a mi que como dice, vamos a tener que esperar! Y eso que se alió con Namco para acelerar el proyecto :D

  3. Espero que vuelvan a poner a Mewtwo que ese si era un pedazo de personaje que repartía tortas a diestro y siniestro. Ridley no creo que lo pongan porque.. habéis visto lo GRANDE que es?