Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En los tiempos de GameCube, pudimos ver una demostración técnica en la que se podía ver a 128 Super Marios correteando por todas partes. Nintendo dijo en su día que dicha demo tendría finalmente alguna utilidad jugable, aprovechándose para algún futuro título. Años más tarde, conocimos que esa idea desembocó en lo que conocemos como Pikmin.

 

Y es hoy, de mano del mismísimo Shigeru Miyamoto, cuando podemos conocer un poco más de información del nacimiento de esta querida franquicia:

 

“Tenemos gran variedad de formas diferentes de crear videojuegos. A veces, desde el primer momento tenemos unos objetivos claros para comenzar a trabajar. Por otro lado, hay casos en los que no tenemos ningún tipo de imagen clara en cuanto a qué tipo de juego finalmente será, sino más bien una imagen muy vaga de lo que nos gustaría crear o realizar.

En el caso de Pikmin, nuestra idea original era que sería bueno si pudiéramos ver como un montón de pequeñas criaturas hacen algo. Algo así como que están protegiendo su propio pueblo y, al mismo tiempo, están tratando de crecer y expandir esa aldea.

Más tarde se añadió la característica que hizo que el personaje del jugador estuviera allí. Al principio pensé que no iba a ser lo suficientemente interesante porque en este modo de desarrollo los Pikmin se utilizaron como si fueran las armas. Para ser utilizados, para ser disparados por el propio jugador.”

 

De aquí a poco conoceremos nuevos detalles

 

Fuente

 

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas