Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Quien viviera los tiempos de la NES no habrá podido olvidar míticos juegos como Nintendo World Cup Soccer (1990) o Street Gangs (1991), ambos de la desaparecida Technos Japan Corp.

 

Street Gangs era uno de los mejores y más adictivos beat’em up de NES que recuerdo, con un buen sistema de combate que hacía uso de diferentes armas y movimientos, una ciudad para explorar y unos personajes que llamaban la atención en cuanto a su estética, para los tiempos que corrían y el sistema del que estamos hablando.

 

Alex y Ryan (Riki en la versión nipona) eran los protagonistas entonces de la aventura, dos rivales que unían sus fuerzas para limpiar la escoria de la ciudad de River City (en América este juego se llamaba River City Ransom), adueñada por diversas bandas callejeras que se dividían los barrios.

 

Veinte años más tarde, Arc System Works ha resucitado la franquicia con el videojuego descargable Riki Densetsu (densetsu = leyenda), título que será lanzado mañana en la eShop nipona por 800 ¥ (7,46 € aprox) en el que controlaremos de nuevo a Riki (Ryan).

 

Los gráficos han sido ligeramente renovados, conservando el encanto que tenían entonces, pero añadiendo la sensación de profundidad 3D que permite la pantalla superior de la portátil de Nintendo. Por medio de la pantalla táctil tendremos acceso a menús e incluso a un mapa de la zona en la que nos encontramos. Además, se ha conservado la posibilidad de utilizar las armas y recoger dinero que luego podremos gastar en restaurantes o tiendas de equipamiento.

 

Os dejamos con el tráiler de Riki Densetsu y la última galería de imágenes aparecida.

 

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas