Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tal y como se venía rumoreando esta mañana, hemos tenido ración de información acerca de la inminente Consola Virtual de Wii U, la cual será lanzada durante el mes de abril, conjuntamente con la actualización de primavera.

 

Lo primero que ha comentado el presidente de Nintendo es que de primeras no contaremos con todos los títulos vistos en Wii o 3DS, puesto que se están adaptando al nuevo sistema… Vaya, que no serán las mismos juegos, ya que habrán recibido un tratamiento especial  similar a lo visto en 3DS, donde podíamos guardar partidas (o mejor dicho, salvar estados… lo que algunos tachan de “chapuza” por la forma en la que rebaja la dificultad de cualquier juego). Además, podremos jugar directamente en la pantalla del Wii U GamePad sin necesidad de la TV, y se integrará la posibilidad de compartir a través de Miiverse directamente desde estos juegos.

 

Estos añadidos supondrán algo que quizás no gustará a los poseedores de Wii que ya hubieran comprado estos juegos clásicos, y es que tendrán que volver a comprarlos si quieren disfrutar de ellos en su nueva consola… Pero digamos que no todo es malo, algo que explicaremos a continuación.

 

En principio, tendremos disponibles juegos para NES y Super NES, y más adelante se incorporarán juegos de la portátil Game Boy Advance y otras plataformas. Los precios de los videojuegos de NES costarán 4,99 €, mientras que los de SNES tendrán un precio de 7,99 €, es decir, el mismo precio que tenían en la Consola Virtual de Wii  (500/800 Wiipoints respectivamente, sin contar que las tarjetas de Wiipoints se podían encontrar a precios más baratos de su coste real).

 

Pero entonces, ¿que pasa si ya compraste ese juego para la Consola Virtual de Wii? La medida elegida para contentar a los usuarios que se encuentren en esta situación, justificada por las mejoras incorporadas, viene en forma de rebaja especial, siempre que hayan transferido estos datos a Wii U, apareciendoles en la eShop directamente a los precios de 0,99 para los títulos de NES y 1,49 para los de NES.

 

¿Nos parece bien esta medida? Lo cierto es que no nos convence nada… En vez de dar un tratamiento especial para cada juego y justificar así de nuevo su compra, entendemos que lo mejor habría sido crear una especie de aplicación emulador en Wii U desde la que podríamos ejecutar los juegos, y que dicha aplicación se encargara de gestionar el guardado de partidas e incluir las citadas mejoras, como la de jugar directamente en el mando o compartir a través de Miiverse…

 

1301-23 Precios Consola Virtual Wii U

 

Alguno podría pensar que le están volviendo a vender la moto… Puede que por tercera vez, si tenemos en cuenta el juego en su formato original… ¡y sin contar futuros remakes!

 

2 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Pero… digo yo, no se pueden juegar a la versión normal de los CV de Wii, es decir, usarlos en el “modo Wii”? Y si quieres funciones extra, pagas un poco para las funciones especiales de WiiU… o eso he entendido..

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas