Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A causa de una canción que se viene escuchando desde hace décadas, existe la creencia nipona de que los juegos desarrollados en su país no están hechos para el público occidental.

 

Esto mismo nos hizo perdernos cientos de títulos en la era de los 8 y 16 bits, que en el mejor de los casos fueron lanzados en territorio americano, e importados por europeos en unos tiempos en los que ni nos importaba si el juego en cuestión estaba en inglés o incluso en japonés…

 

Y pese a esto, compañías como Square Enix o Namco Bandai se han esforzado por que sus juegos fueran más en relación a lo que el público foráneo estuviera más a gusto con sus creaciones… quizás desvirtuando lo que en un día fueron.

 

El productor de la serie “Tales of” es plenamente consciente de esto, y piensa que a día de hoy existe un movimiento para reconducir al desarrollo japonés a lo que fue en sus albores, dejando de competir o igualarse con lo occidental. En palabras de Hideo Baba:

 

“Siento como una gran cantidad de desarrolladores japoneses, sobre todo nosotros mismos, hemos tenido realmente que esforzarnos para volver a nuestras raíces. Vemos como empezamos y en lo que somos buenos, y nos esforzamos de verdad en fortalecer nuestros fundamentos.”

 

En cambio, el nipón admite que con la saga “Tales of” nunca se ha tenido esa intención (a mi juicio errónea) de occidentalizar la serie:

 

“Con respecto a la franquicia Tales, nunca nos hemos esforzado en “occidentalizarla.” Creemos que los desarrolladores occidentales son buenos en ciertas cosas, mientras que los desarrolladores japoneses son buenos en otras. En vez de tratar de copiar los desarrolladores occidentales, realmente tratamos de mirar dentro de nosotros mismos y tratar de mejorarnos a nosotros mismos. La franquicia Tales ha sido una lucha personal para mejorarnos a nosotros mismos y a la franquicia.”

 

De todo corazón desearía volver a ver juegos como Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Secret of Mana… Titulos creados con un arte desaparecido para el que todavía puede caber esperanza.

 

Monolith, la próxima vez, a por el número 1

¿Sabéis qué? Xenoblade Chronicles de Monolith me hizo recordar lo que era un buen RPG japonés como los de antaño

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas