Extensa e interesante entrevista con FrozenByte: Nueva franquicia en 2013, Trine 3 tardará, la CPU de Wii U no es lenta, etc.

El estudio finlandés FrozenByte ha concedido una extensa entrevista en exclusiva a la web Gaming Bolt, donde la nueva plataforma de Nintendo y su tienda digital han cobrado protagonismo.

 

En ella se han tratado interesantes temas sobre el futuro de la compañía, como que pasará con Trine después de la expansión Amenaza Goblin, sus nuevos proyectos, o incluso que opinan acerca de la CPU de Wii U, en clara alusión al polémico comentario del programador de THQ que aseguraba que la CPU era lenta y horrible.

 

Os dejamos con la traducción de la mayor parte de la entrevista:

 

¿Qué pasó con el modo Magic Mayhem party mencionado para la versión Director’s Cut de Trine 2? Podemos esperarlo en una futura actualización?

Magic Mayhem era algo que queríamos hacer y todavía es una posibilidad, pero no una probabilidad. La idea era tener pequeños mini juegos que hicieran un uso real del Wii U Gamepad.

Al final tuvimos un montón de trabajo con el DLC (Amenaza Goblin) para llegar hasta el nivel de calidad que nos propusimos, por lo que descartar Magic Mayhem para llegar a la ventana de lanzamiento (de Wii U) tenía sentido.

El DLC Amenaza Goblin era una gran expansión. ¿Habrá nuevas campañas DLC para Trine 2?

La creación de Amenaza Goblin tomó cerca de un año, demasiado para un DLC de los estándares de hoy. Realmente nos gustaría traer más DLC y tal vez Magic Mayhem más adelante, pero actualmente estamos contemplando si sería mejor ponernos a trabajar en otro largo ciclo de desarrollo para sacar un DLC de alta calidad o si deberíamos dirigir nuestra atención hacia una tercera parte de Trine.

¿Hay probabilidades de Trine 3 en el futuro, Frozenbyte tiene intenciones de moverse a otra IP o tal vez un juego de próxima generación?

Vamos a movernos a otra IP ya que sentimos que es la mejor manera para nosotros de crecer como empresa. 2013 será un gran año para nosotros y queremos que lo pases bien con algunos anuncios interesantes.

En cuanto a la franquicia Trine, es claramente nuestro mayor éxito hasta el momento y hacer una tercera entrega es pan comido. Dicho esto, no queremos que parezca un Trine 2.5, sino más bien un inspirado gran salto, algo aún más impresionante. Así que podría tomar tiempo.

Nintendo aparentemente están sabiendo tratar bien a los desarrolladores indie a través de la distribución eShop. ¿Te has encontrado con esto en vuestra experiencia con la distribución a través de la tienda virtual de Wii U?

Se nos trata muy bien. Al ser nuestro primer título de lanzamiento, pensamos que tendríamos muchos más problemas, pero todo salió muy bien al final.

Todavía no se puede decir mucho del futuro de la escena indie de Wii U, pero de acuerdo con nuestra experiencia hasta el momento, es la consola a batir. Esperemos que otros indies consigan vibraciones similares y durante la próxima temporada de vacaciones tengamos una próspera comunidad de pequeños chicos (Nota: se refiere a estudios pequeños/indie) al lado de Nintendo.

Algunos desarrolladores han criticado a Wii U indicando que su CPU es lenta. ¿Tuvisteis alguna dificultad para portar Trine 2 a Wii U debido a esto?

Ninguna en absoluto. Toda la arquitectura está funcionando muy bien y hemos sido capaces de lanzar el arte de T2 en un grado mayor que con las otras consolas. Así que para portar, ningún problema en absoluto y hay una buena base para el desarrollo original de futuro.

Tal vez algunos estaban buscando un salto mayor en términos de poder puro, pero al final creo que la mayoría de los desarrolladores estarán bastante cómodos con el sistema.

Algunos continúan siendo escépticos con respecto a algunas características de Wii U. ¿Compartes inquietudes similares con Wii U??

De la Wii original algunos críticos dijeron cosas similares y la consola fue un gran éxito. Tomar riesgos y ser pionero es algo por lo que puedes ser fácilmente criticado, pero esta es la clase de futuro para los juegos que Frozenbyte puede apreciar.

Sois unos de los pocos desarrolladores de esta generación que han trabajado en casi todas las plataformas de juego que hay. ¿Crees que la Wii U tiene un potencial sin explotar en comparación con la PlayStation 3 y Xbox 360?

Absolutamente, pero una vez más en una dirección muy diferente por la que Nintendo siempre ha sido conocida. Crean sus propias normas y tienen grandes IPs que caerán de nuevo. En cuanto a aprovechar el poder oculto de las nuevas consolas… Creo que Nintendo lo personifica en la totalidad de sus títulos first party, independientemente del rendimiento de la CPU o la GPU.

 

Trine 2 Wii U 11-09 04

 

Fuente