Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hemos tenido ración doble de Zelda en esta Nintendo Direct! Por un lado, Eiji Aonuma ha repasado algunos de los fundamentos establecidos en la saga, los cuales quieren revisar de cara al futurible Zelda para Wii U, el cual no vamos a ver en mucho, pero que mucho tiempo…

 

De cara a este nuevo título, las intenciones de Aonuma  y su equipo son los de cambiar los conceptos que todo el mundo da por sentado, como por ejemplo, tener que pasarnos las mazmorras en un orden determinado, o lo más inquietante, el hecho de que la saga está asociada al juego para un sólo jugador… por lo que en esta ocasión están planteándose volver a los orígenes de la serie:

 

“Nuestra misión a la hora de desarrollar este nuevo juego de Zelda para Wii U es básicamente replantearnos las convenciones de Zelda. Me refiero a cosas como que se espere que el jugador deba superar las mazmorras en un orden determinado, que se juegue solo… Cosas que hemos terminado dando por supuestas últimamente. 

Queremos dejar de lado estas ‘convenciones’, volver a los orígenes y crear un juego de Zelda renovado para que los jugadores de hoy puedan disfrutar de la auténtica esencia de la saga.”

 

Puede que a algún fan de la saga le parezcan preocupantes estas declaraciones, pues como “orígenes de la saga” se podrían entender precisamente esas cosas que se se supone que quieren cambiar… Habría que confiar en las palabras del actual responsable de la serie y esperar de este nuevo Zelda lo mejor… Diferente no tiene por que significar malo.

 

Y sí, habrá que esperar mucho para ver este nuevo Zelda en Wii U. Esperemos que no sea tanto como con Skyward Sword, que casi salió cuando la máquina estaba moribunda… Pero al menos, tendremos algo con lo que pasar el rato: Un remake de The Legend of Zelda: Wind Waker, del cual podréis saber más en la siguiente noticia.

 

1301-23 Eiji Aonuma

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas