Grasshopper Manufacture (Suda51) es comprada por Gungho Online Entertainment (Ragnarok DS)

Una noticia que no sabemos bien como tomárnosla, pues cuando un estudio independiente es comprado por una empresa más grande, parte de la libertad y creatividad que los definen pueden limitarse de forma drástica…

 

Y es que como dice el titular, el estudio Grasshopper Manufacture de Goichi Suda ha sido comprado por Gungho Online Entertainment, empresa nipona conocida por ser la propietaria del servidor japonés del juego coreano Ragnarok Online y por haber desarrollado Ragnarok DS para Nintendo DS.

 

El mismísimo Goichi Suda ha emitido un comunicado oficial para explicar el motivo de esta decisión:

 

«Al unirnos a GungHo Online Entertainment, nos alineamos con un fuerte y establecido editor que apoyará nuestra visión de crear nuevos e inspiradores juegos que atraerán a jugadores de todo el mundo. El equipo Grasshopper y yo tenemos muchas nuevas ideas para compartir con nuestros fans a medida que avanzamos por lo que esta unión con GOE nos ayudará a realizar nuestros planes futuros.»

Tan sólo esperamos que este movimiento no corte las alas a un estudio famoso por su imaginación y las apuestas arriesgadas.

 

Un perfecto ejemplo de esto sería No More Heroes: Gore como el que más en América, y totalmente suavizado en Europa y Japón

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (3)
  1. hace tiempo, el creador de No more Heroes dijo que le encantaria hacer una 3º parte pero que tendria que ser el la sucesora de Wii, por el 2010 o así lo dijo poco despues de sacar No More Heroes 2, en el mejor de los casos, puede significar algo :)