Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Durante la más reciente reunión de inversores de Nintendo, donde se proporcionaron los números obtenidos por la compañía, Satoru Iwata presentó el servicio que finalmente se llamará Wii Street U, basado en la aplicación de Google Maps de Google que ya vimos durante el mes de diciembre, el cual estará disponible en Japón a mediados de febrero.

 

Al final de la noticia podréis ver el vídeo dedicado a esta aplicación, del cual destacaríamos la libertad de uso 360º  acompañada con la alta resolución con la que parece que funcionará, algo que facilitará la sensación de creer que estamos en ese lugar, y una función que puede ser interesante para muchos, que será la posibilidad de visitar lugares emblemáticos como si nos hubiéramos desplazado virtualmente hasta ellos y el tiempo se hubiera de tenido. Entre los ejemplos vemos las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral y la Sagrada Familia de Barcelona.

 

Tal vez lo más interesante sea la argumentación de Satoru Iwata acerca de este servicio, acerca de la forma que esta aplicación puede expandir el interés por Wii U, pero destacaríamos la parte en la que habla del futuro soporte que se ofrecerá a los desarrolladores, proporcionándoles las herramientas de desarrollo necesarias para poder afrontar sus proyectos afrontando menores costos.

 

Por ejemplo, Wii Street U ha sido desarrollado por un pequeño grupo utilizando el lenguaje de programación gratuito HTML5, el futuro estándar para la web, que facilitaría la confección de pequeñas aplicaciones y el desarrollo de determinados tipo de juegos y que sin duda podría abaratar considerablemente los costos de desarrollo, algo podría ampliar el interés por programar en esta plataforma.

 

Os dejamos con las palabras del Presidente de Nintendo.

 

“Como podéis ver, a través de esta aplicación, Wii U te permite experimentar la unión de de tu sala de estar con varios lugares del mundo.

 Huelga decir que el uso principal de Wii U es disfrutar de videojuegos. Creemos que, sin embargo, este tipo de servicios ayudará a las personas a comprender de forma más amplia el valor único de Wii U, consiguiendo aumentar el número de personas de la familia que están interesadas en Wii U, algo que puede dar lugar a un futuro brillante para esta consola.

Por cierto, este servicio ha sido desarrollado por un pequeño equipo utilizando en su mayoría tecnologías web basadas en HTML5, no el llamado códigos nativo destinado sólo a aplicaciones de Wii U. Tanto Miiverse como Nintendo TVii han sido creados como aplicaciones web utilizando motores de navegación. Wii U es lo suficientemente potente como para ejecutar sin problemas aplicaciones desarrolladas de esta forma sin necesidad de escribir ningún programa específico. Hemos sido capaces de implementar varios servicios para esta consola con menos recursos internos de desarrollo de una manera más oportuna que nuestras plataformas anteriores.

Estamos en un época en que el desarrollo de videojuegos para plataformas dedicadas requiere una inversión enorme. Pensando en la diversificación de los servicios web, la creación de prototipos y el desarrollo de los juegos independientes, se ha convertido en algo más importante la ampliación de la gama de desarrolladores de software. En la GDC (Game Developers Conference) que se celebrará en marzo, os mostraremos algunos de nuestros esfuerzos para ampliar la gama de desarrolladores de software. Esto incluirá el entorno de desarrollo utilizado para “Wii U Street” y algunos servicios de vídeo a la carta, donde se puede desarrollar software de Wii U usando tecnologías web como HTML5 y JavaScript y Unity, un motor de videojuegos multiplataforma usado ​​por muchos usuarios”.

 

 

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas