Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Quizás se podría calificar de desmesurada la medida que ha utilizado Disney tras las escasas ventas de Epic Mickey 2… que al parecer no fueron tan bajas como en un principio se decía; mientras que se aseguraban que durante noviembre y diciembre rondaron las 270.000 unidades, sumando todas las versiones (X360, Ps3, PC, Wii y Wii U), finalmente fueron 529.000, y a día de hoy casi 700.000. Unas más que respetables ventas, si no se tiene en cuenta que pertenecen a la suma de 5 sistemas.

 

El caso es que, números a parte, Juction Point ha sido disuelto, y su cabeza visible, el célebre Warren Spector, ya no pertenece a las filas de Disney… El creativo ha aprovechado su página de Facebook para escribir una emotiva carta de despedida donde elogia al equipo que le ha acompañado durante los 8 años de vida del estudio aprovechando para agradecer la oportunidad que Disney le ha brindado.

 

Os dejamos con la traducción de esta carta:

 

“Sí, es cierto. El viaje de Junction Point ha terminado. A todos aquellos que han preguntado, o quieren preguntar, estoy triste pero emocionado por el futuro.

 
JPS (Junction Point Software) a llevado una buena carrera de ocho años. He conseguido trabajar con gente maravillosa en algunos proyectos increíbles. He tenido algunos de los momentos más mágicos de mi vida, y cumplido varios de mis sueños largamente deseados. He llegado a conocer a los aficionados de Disney y a los miembros del equipo de Disney, he metido las manos en la historia de Disney, caminado donde Walt caminaba… “Magia” es realmente la única palabra.

 

Pero ahora es el momento de… Hombre, casi digo ‘ahora es el momento de decir adiós a toda nuestra fa-mi-lia…’ La que me ha llevado ciertamente a ‘¡M-I-C-K-E-Y-M-O-U-S-E!’. Digamos… ahora es el momento de ir a por la siguiente aventura. Sinceramente, no sé lo que será, así que no preguntes. Y ya que estamos con el tema de las preguntas, si eres periodista, no te molestes; para todas las preguntas de la prensa vayan a Brian Nelson y Carrie Davis o a Disney.

 

De todas formas, lo que pienses de mi, o de Junction Point, o los juegos de Disney o Disney Epic Mickey…sí, lo se, ¡somos gente polarizada! Siempre voy a mirar hacia atrás en los últimos ocho años con nada más que orgullo. Rara vez he trabajado con un equipo mas dedicado o que trabaje tan duro. Nunca he sido parte de un juego, o de nada, en realidad, hasta que tope con esta gente, llegando a un nivel tan profundo o personal en los juegos de Epic Mickey. Eso no tiene precio

 

Me dije a mí mismo como Junction Point que nos embarcamos en el viaje de Epic Mickey para, en el peor caso, ser “una nota de pie en la historia de Disney.” Mirando hacia atrás, creo que hemos hecho mucho más que eso. Con Mickey Mouse como nuestro héroe, introdujimos a un público general a algunos buenos conceptos de juego fundamentales… y, sobre todo, hemos restaurado a Oswald El Conejo Afortunado a un lugar de prominencia.

 

NOSOTROS hicimos eso.

 

Junction Point.

 

Siempre estaré agradecido a Disney por esta oportunidad, a las personas que ayudaron en el camino en Glendale, a los del estudio de Burbank, a los parques de Anaheim, Orlando y París, a las oficinas de Disney de alrededor del mundo y a Pixar (¡Tú sabes quién eres!) Estoy muy agradecido a los fans de Disney, bloggers e historiadores que me abrazaron, al equipo y a nuestro trabajo, que fue enorme. Y, sobre todo, siempre estaré agradecido a la gente – la familia – a Junction Point quienes hicieron todo el trabajo real.

 

¡Volveremos a vernos en el futuro!

 

Y, de verdad, ¡para preguntas de prensa vayan a Brian y Carrie! ;)”

 

Personalmente, una de las cosas que más me entristecen de esta historia es no conocer finalmente como sería lo que Spector tenía pensado para sus amados patos

 

Pobrecillo... Disney, dale los patos, por favor!!!

Y así termina la historia de Warren Spector y Disney…

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas