Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Malas noticias para los catastrofistas que el año pasado declaraban K.O. a Nintendo tras conocerse las históricas pérdidas de 530 millones de dólares (390,5 millones de euros). En estos momentos, la Gran N vuelve a conseguir beneficios de su actividad explotación, consiguiendo en un periodo que comprende desde abril de 2012 hasta el pasado mes de diciembre una ganancia neta de 14.545 millones de yens (117.455 €), aunque cabe decir que al vender menos de lo esperado, la compañía se ha visto obligada a bajar su previsión general de ventas en un 17,3%.

 

En cuanto a las ventas de Wii U hasta el mes de diciembre, la nueva consola de sobremesa ha conseguido vender 3.060.000 millones de unidades, estando repartidas en 1.32 para América, 900.000 en Europa y 830.000 en Japón, habiendo colocado algo menos de lo previsto, por lo que se han reducido las previsiones de ventas de Wii U hasta marzo de 2013 (cuando finaliza el actual ejercicio fiscal) de los iniciales 5,5 millones hasta los 4 millones en cuanto a consolas, y de los 24 millones hasta 16 millones, en cuanto a juegos. El título más vendido de Wii U ha sido Nintendo Land, alcanzando los 2,33 millones de copias vendidas (se desconoce si se incluyen las copias del Pack Premium).

 

La portátil 3D de Nintendo se ha visto renacer, con un aumento de ventas del 41% con respecto al año anterior, mientras que el software ha aumentado tan solo un 11%. Las previsiones de 3DS también han sido recortadas, bajando de los sugeridos 17,5 millones hasta los 15 millones de unidades.

 

Como dato adicional, se han desvelado las ventas digitales de Animal Crossing: New Leaf, juego que ha alcanzado en Japón la friolera de 800.000 unidades a través de la eShop, confirmando que la tienda digital de Nintendo es todo un éxito entre los nipones.

 

Nintendo no suele defraudar. Paciencia.

Fuente 1

Fuente 2

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Me comí el final de la frase en algún momento antes de publicarla:

    “confirmando que la tienda digital de Nintendo es todo un éxito entre los nipones”.

    Vaya, que a 800.000 japoneses no les importa pagar lo mismo por la versión física que por la digital. ¿Habrá tenido algo que ver la escasez inicial de juegos? ?_?

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas