Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si os soy sincero, no existía juego de Wii U del que tuviera más ganas de conocer detalles que este, el nuevo trabajo de Monolith Soft, dirigido por Tetsuya Takahashi, el genio tras Xenoblade Chronicles.

 

Y a priori, parece que justamente se trata de una continuación de la historia en el mundo de Bionis y Mekonis, del que no hablaremos mucho para no chafar sorpresas a todo aquel que se haya perdido la supuesta primera entrega.

 

Ya más calmados, y echando un vistazo más en detalle al juego, vemos algunas cosas que llaman la atención. No se trata de los impresionantes gráficos, con esos bellos mundos de horizonte infinito, que parecen conservar y potenciar la inigualable libertad que experimentábamos en Xenoblade, o las islas flotantes, o de su heredado sistema de comandos… sino más bien en las diferencias que guarda con este.

 

Por ejemplo, el uso de vehículos. Vemos como el protagonista utiliza una especie de mecha transformable que podremos pilotar y hacer uso de sus armas (como una prominente espada mecánica), además, llama la atención el contador llamado “Doll Fuel”, que sin duda se tratará del combustible del que dispone el vehículo, ligado a su autonomía, quizás para que no abusemos de su uso en la exploración (y tengamos que abandonarlo más de una vez en medio del mundo).

 

Luego, podréis comprobar que el juego contará con funcionalidades online, u otra vía para posibilitar el multijugador entre varios personajes (como un Monster Hunter, pero a lo bestia). Durante todo el vídeo vemos los nombres de “Player 1”, “Player 2” y “Player 3” (¿partidas a tres jugadores?), o en solitario a un tal “Tester”… en incluso vemos una pantalla en la que aparece una especie de chat entre al menos 3 jugadores, concretamente en esta escena (pinchar para verla más grande):

 

1301-23 X de Monolith

 

Otro detalle que no se os habrá escapado, a parte del contador de tiempo que aparece en todo momento, es del uso de diferentes armas por parte del protagonista… que de hecho diríamos que no es el mismo misterioso personaje que aparece al final del tráiler (por cierto… este último guarda bastante parecido con Shulk de Xenoblade…); su pelo no se parece ni es del mismo color, lo que podría indicar que el personaje que vemos en todo momento debe haber sido creado por el propio jugador…

 

Visto lo visto, la sensación que me da este nuevo título es como si Monolith hubiera intentado fusionar el universo de su éxito para Wii con las funciones online de Monster Hunter.

 

2 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Soy yo o ese “descendiente” de Shulk se parece una burrada a Link, solo que tiene los ojos verdes (concretamente me recuerda al de SS pero mucho más realista… soy el único??)

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas