Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras el anuncio de Pokémon X y Pokémon Y,  J.C. Smith, director de marketing de Pokémon Company International, ha concedido varias entrevistas a los medios, como la que vimos ayer con Game Informer, o la que os traemos hoy, perteneciente a Polygon.

 

En ella se tratan, entre varios temas, el hecho de que el juego se encuentra en una fase temprana de desarrollo, y que el equipo, tras innumerables títulos lanzados en Nintendo DS, aún debe acostumbrarse al nuevo hardware de 3DS, por lo que aún debe existir bastante margen de mejora de aquí a su lanzamiento.

 

También destacamos el comentario que deja patente uno de los grandes avances para Occidente conseguidos con este nuevo juego, y es que gracias a el lanzamiento mundial, ahora los combates mundiales serán más justos, ya que los jugadores occidentales podrán entrenar y combatir contra los japoneses en igualdad de posibilidades,  sin que haya pasado un año de ventaja para los nipones.

 

Os dejamos con las palabras de J.C. Smith:

“Nunca ha existido una decisión consciente de reiniciar (Nota: se refiere a reiniciar la serie tras el lanzamiento en una nueva plataforma). Siempre ha habido una evolución en cuanto a apariencia y sensaciones;  es lo que pasa al jugar a Blanco y Negro,  Heart Gold y Soul Silver, Diamante y Perla, y Platino, todos juegos de la misma plataforma. Se siente como que ha pasado un largo tiempo en la misma forma. Pero entre el original de Game Boy y Game Boy Color, hasta los de DS, siempre ha existido ese cambio. Nunca ha sido una decisión consciente de reinicio, es sólo una decisión de probar cosas nuevas y expresar el mundo de una nueva forma.

Este juego lleva mucho tiempo llegando. Obviamente, Game Freak quería asegurarse de que cuando crearan este nuevo universo en 3DS pareciera fantástico, tanto en el estilo poligonal como también cuando las personas sean capaces de ver los efectos 3D. Es realmente emocionante ver como los Pokémon tienen un poco más de vida. Siempre están trabajando duro para asegurarse de que los juegos sean tan pulidos como sea posible… Han trabajado en DS durante tres generaciones de juegos ahora, así que estoy seguro que habrá que acostumbrarse a que utilicen plenamente 3DS. Pero incluso en esta etapa temprana de desarrollo, se ve realmente genial. “

Masuda (productor de la serie Pokémon) sigue trabajando en este proyecto, y ha trabajado en los juegos de Pokémon desde el principio. Pasando a la nueva plataforma y con un nuevo aspecto y decidieron que querían llevar a cabo, acaba de abrir sus ideas a hacer algo un poco diferente “.

“Queríamos asegurarnos, y Game Freak quería asegurarse de que todo el mundo podría comenzar a intercambiar, empezar a luchar, empezar a comunicarse desde el principio. Nunca fue perfecto cuando tuvimos lag. Sin duda es bueno tener a la gente en el mismo lugar. Las personas que compran el juego desde el primer día en Japón, y el primer día en los EE.UU. puedrán empezar a desarrollar su equipo rápidamente, y podrán comenzar a entrenar y luchar y hacer que sea un poco más justo.”

1301-08 Pokémon X-Y 03

 

Fuente

 

 

Una Respuesta

  1. carlosq34

    Hombre, yo al leer las declaraciones no entiendo que “vayan a mejorar gráficamente” entiendo que se refiere la experiencia de juego. Aun así confió en Game Freak y espero que se den cuenta que pueden hacer algo mas…detallista

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas