Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Todos sabemos que una encuesta puede ser algo bastante indicativo de lo que puede suceder si el tema del que trata se desarrollara en el justo momento en el que se pregunta a los encuestados.

 

En este caso, los encuestados son los lectores de Famitsu, quienes han sido preguntados por que videoconsola tienen intenciones de comprar durante este 2013, pudiendo elegir varias opciones. Los resultados podrían ser inesperados para algunos:

 

  1. PS Vita – 64.0%
  2. 3DS – 48.2%
  3. Wii U – 33.8%
  4. PS3 – 25.2%
  5. PC – 14.4%
  6. Xbox 360 – 10.6%
  7. Smartphone – 10.0%
  8. PSP – 9.6%
  9. Wii – 9.0%
  10. iPad – 7.0%
  11. DSi/DSiLL – 5.2%
  12. iPhone – 5.0%
  13. iPod Touch – 4.0%
  14. Other – 2.4%

 

Pero no debería de sorprender. Hay que pensar que se está realizando un sondeo entre lectores de una revista de videojuegos, todos ellos aficionados al tema, quienes en su gran mayoría  (que no absoluta) ya poseerán la consola que más desean, más si tenemos en cuenta a las plataformas ya veteranas en el mercado.

 

En el sentido de lo anteriormente comentado, 3DS o Ps3 quizás deberían estar en puestos bajos, pero no ha sido así. En la cabeza de todas los sistemas tenemos a PS Vita, con un 64%. Esto puede significar que los nipones aún tienen esperanzas por ver títulos de calidad en esta consola para hacerse con ella en cuanto la plataforma espabile en este sentido.

 

Un 48% de los encuestados quiere una 3DS. Vistas las millonarias ventas de la portátil, que incluso alcanzó no hace mucho las de Ps3 en todo su ciclo de vida, nos hace preguntarnos que aficionado japonés quedará en Japón sin una 3DS a estas alturas. Está claro que muchos.

 

En cuanto a la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U se encuentra en tercer lugar de la lista, con un 33,8%. Un índice a nuestro juicio bastante bajo para una consola que justo acaba de salir, pero dado al catálogo anunciado hasta el momento para esta, no nos extraña ni lo más mínimo… Nintendo, tiene que espabilar también.

 

Lo que si podríamos sacar en clara conclusión es que como plataforma de juego los jugones nipones no quieren smartphones o iPhones; quieren consolas. Otra cosa es que luego la realidad sea diferente, ya que lo que dice esta encuesta es que un lector de Famitsu prefiere comprar este año para jugar una consola, algo bastante diferente de lo que querrán los consumidores en general, sobre todo teniendo en cuenta al público al que van dirigidos los juegos para estos dispositivos, creemos que bastante diferente a lo que podría suponer un lector de Famitsu.

 

Para concluir, y como decíamos al principio, recordad que esto es una fotografía de lo que posiblemente pasaría en estos momentos entre el colectivo de lectores de esta revista, quizás extensible a todos los nipones en general que compartan la afición por el mundo de los videojuegos. Cada plataforma aún debe enseñar sus cartas, y a raíz de eso, los deseos de jugadores japoneses podrían cambiar de rumbo.

 

WiiU_WiiFitU_BundleBox_Board_RevB

 

Luego llegan los “WiiFits” y se venden consolas como churros…

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas