Rockstar tentada de hacer un juego de ciencia ficción así que tengan una buena idea

Los argumentos de los títulos más famosos de Rockstar en los últimos años han transcurrido en en épocas contemporáneas o pasadas: Grand Theft Auto, Max Payne 3, L.A. Noire, Red Dead Redemption… Todo ellos alejados de temáticas futuristas o del género de la ciencia ficción, algo que podrían llegar a abordar en el futuro.

 

Así lo ha afirmado Dan Houser, mandamás de Rockstar, quien no niega que la idea es tentadora… tan sólo que les falta el motivo o la razón de ser para comenzar el desarrollo de ese título:

 

«Vamos a hacerlo en el mismo segundo en el que tengamos una idea. Una de nuestras fortalezas es la consistencia del mundo de juego. No somos necesariamente los mejores escritores del mundo, pero sabemos cómo escribir un videojuego.

Cuando decidimos hacer un Western, fue porque sabíamos que teníamos algo que decir. No tenemos ningún interés en ir a por la ciencia ficción para sacar coches voladores y pistolas láser. Las mejores historias de ciencia ficción son las que hablan de la condición humana. Mientras que esta idea es muy tentadora y, por definición, cualquier cosa es posible en un videojuego, nos falta lo esencial por el momento: una buena razón.»

 

Suponemos que Houser se refiere a que sin duda no tendrían problemas para elaborar un mundo consistente, así como una buena historia que lo acompañe, pero les falta la idea principal que haga tenga sentido comenzar este proyecto.

 

Logo Rockstar

 

Fuente