Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando creamos una Nintendo Network ID  (NN ID) desde nuestra Wii U, se pregunta la fecha de nacimiento del usuario que va a utilizar dicha cuenta. En el caso de que seamos mayores de edad, podemos seguir adelante sin ningún problema, pero si la cuenta está destinada a un menor, se solicitará el correo electrónico de los padres o tutores para enviar un mail en el que se pedirá que se consienta la autorización para el uso del servicio por parte del menor (en América, adicionalmente se pide un número de tarjeta de crédito).

 

Bien… ¿Y qué pasaría si un menor de edad no reflejase su edad real a la hora de crear su propia cuenta? Puede que con el caso contado por un usuario de los foros de Neogaf, llamado suikodan, conozcamos el resultado, y es que al parecer eliminaron su NN ID sin previo aviso.

 

Una vez eliminada la cuenta, recibió un mail en el correo electrónico vinculado a su NN ID en el que se explicaba que un menor no podía crear una NN ID sin la autorización previa de sus padres o tutores, como dando por sentado que a la hora de crear la cuenta, suikodan mintió en su edad.

 

Nintendo habría deducido que este usuario era menor de edad al ver un dibujo en Miiverse en el que se  indicaba que el autor tenía 10 años. Suponemos que el administrador de Miiverse, quizás en su obligación (no digo que lo apruebe, si no que posiblemente sea una de las cosas que debe vigilar obligatoriamente en su puesto de trabajo), consultó si dicho usuario había creado la cuenta indicando otra edad, y al comprobar esto, iniciaría el proceso de borrado y el envío del mail explicando el motivo.

 

El caso es que suikodan asegura ser mayor de edad, tan sólo que un familiar suyo de 10 años quiso publicar un dibujo en Miiverse y al parecer quiso especificar, con la autorización de suikodan para publicarlo, que tan sólo tenía 10 años para que se valorara aún más su trabajo… Por lo que podría haber existido este malentendido que acabó con la cuenta de este usuario.

 

Tras contactar con Nintendo, parece que este usuario va a recuperar su NN ID y se le volverán a vincular los videojuegos que había comprado a través de la eShop (suponemos que por medio de tarjeta prepago… si fue con tarjeta de crédito debería estar acreditada su edad).

 

Por lo explicado, y viendo como funciona Miiverse, este caso podría ser totalmente cierto. ¿Qué opináis al respecto? ¿Está bien eliminar una cuenta sin tan si quiera intentar verificarlo antes? Por mi parte, creo que Nintendo tiene pocos medios para comprobar si el usuario está diciendo la verdad a la hora de especificar su edad, y de ahí a esta respuesta de borrar sin preguntar, sistema que no veo nada bien… Por bromas o malentendidos, una cuenta puede peligrar.

 

¿Un malentendido o alguien se ha ido de la lengua?

 

Fuente

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas