Rumor: Un remake de Flashback podría salir en Wii U. Repasamos los orígenes de este título

Año 2142. Te llamas Conrad, y es lo único que sabes. Bueno, eso y que estás tratando de escapar por algo que tampoco recuerdas haber hecho. Menos mal que te dejaste un mensaje a ti mismo en un holocubo…  Y así es como comenzaba Flashback, todo un clásico de los años 90 que llegó a multitud de plataformas, incluidas SEGA Mega Drive y Super Nintendo.

 

En plena era de los 16 bits no estábamos acostumbrados a jugar en una videoconsola a juegos de este tipo, sobre todo visualmente. Tanto este Flashback, como Another World, juego también de la desaparecida Delphine Software que podría considerar como la precuela de Flashback, eran algo increíble de ver en aquella época, y parte de lo que los hizo populares entre los jugadores.

 

La jugabilidad en cambio se podría decir que bebía mucho de clásicos como Prince of Persia, con unos toques de aventura gráfica e incluso shooter de desplazamiento lateral, que conformaban una excelente mezcla que no a todos gustaba, quizás por su dificultad no recomendada para los tiempos actuales (¡malditos passwords!)… Hasta que no te hacías con los controles, eran juegos bastante frustrantes.

 

Y toda esta introducción no sirve para comentar el último rumor que está surcando la red, en el que se asegura que un remake HD de este título, llamado Flashback Origins, estaría siendo programado por nada más y nada menos que el francés Paul Cuisset desde su estudio VectorCell. ¿Quién es este señor? Pues precisamente el autor del juego original.

 

Pese a que la franquicia es propiedad actualmente de Ubisoft, VectorCell estaría trabajando para este en el desarrollo de esta versión, que saldría tanto en Xbox Live como en la eShop de Wii U.

 

Os dejamos con un vídeo en el que podréis ver unos fragmentos del principio del juego original.

 

 

1301-23 Flashback SNES

 

Fuente