Satoru Iwata: Acerca de comparar ventas de Wii y Wii U, borrado de info personal en Miiverse y cargos adicionales en los juegos

Satoru Iwata ha concedido una entrevista al diario nipón Nikkei en la que se han tratado multitud de temas más que interesantes que nos acercan aún más el concepto tras de Wii U, bastante difuso para muchos, incluso a día de hoy.

 

A continuación os ofreceremos una serie de noticias relacionadas con estas declaraciones, comenzando por esta, en la que se comentan temas como las ventas iniciales de Wii U y su comparativa con las de Wii o el borrado de información personal que los usuarios publiquen en Miiverse.

 

La comparación entre las ventas iniciales de Wii y Wii U

 

«No creo que haya mucho sentido en comparar las cifras semanales de Wii… Preocuparnos y regocijarnos cada semana es algo que no podemos evitar. Sobre el tema de la reacción con Wii U, todavía hay cosas que debemos hacer, cosas que debemos superar. Eso es lo que estamos esperando.» Creo que tomará un poco de tiempo que nuestros clientes entiendan a Wii U.»

 

La información personal en Miiverse

 

«Borramos la información personal de inmediato. Nunca se tarda más de 15 minutos. Sería demasiado tarde para actuar una vez que algo hubiera sucedido.»

 

Los cargos adicionales en los videojuegos (DLC)

 

«Se ha construido para que sea difícil realizar cargos ilimitados. Cada vez aparece el cargo en la pantalla, o si necesita, se recargar en incrementos de 1000 yens, por lo que es muy difícil que se efectúe un cargo con sólo seguir presionando un botón.»