Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El presidente de Nintendo cuenta como las consolas, cada vez más relegadas a habitaciones de juego o dormitorios, volvieron a la sala de estar o comedor de los hogares para aprovechar los televisores cada vez más grandes, y como Wii ayudó a que la familia volviera a reunirse en torno a la TV para jugar.

 

Una de las cosas que persigue Wii U, es que cuando alguien no quiera continuar jugando, no exista una disputa por quien continúa con el mando de la TV.

 

La forma en la que Nintendo está cambiando como juega una familia a un videojuego

 

“Wii, con la que buscábamos cambiar la forma en la que existe una consolas de videojuegos en el entorno familiar, cambió la perspectiva y el resultado fue Wii U. El reto de Wii era, una vez más, reunir ante ella a toda la familia en la sala de estar para jugar. Antes de la TV digital y TV de pantalla plana, el número de televisores por familia había ido en aumento, y era común que existieran televisiones con consolas en la sala de juegos de los niños o en sus dormitorios.

Debido a que los televisores grandes y de buena calidad entraron en las casas, y querían usarlas (las consolas en las TV’s), las familias que habían sido separados se reunieron una vez más en la sala de estar, y tuvimos éxito.

 

El concepto tras Off-TV Play

“Pero, con ese cambio, el televisor también se convirtió en un elemento compartido y las personas que jugaban estaban interrumpiendo las personas que no lo hacían. Este fue un dilema. Por lo tanto, al crear Wii U, hablamos de lo que se podría hacer sobre situaciones en las que se les dijo a alguien que dejara de jugar porque otra persona tenía que ver la TV. Llegamos con muchas ideas internamente y las ha combinamos en el Gamepad.”

 

Fuente

2 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Aaaay… como me ha recordado esto a mis viciadas veraniegas a la Super Nintendo… Y mi abuela diciéndome “Rafael, quita eso que va a empezar la novela…”

    Me lo decía siempre media hora antes de que empezara, y yo apuraba al máximo… Ay abuelita, si hubiera tenido la Wii U entonces, habríamos discutido menos, jejeje

  2. Shadows_killer
    Shadows_killer

    NOTICIÓN: EL NOMBRE DE ALIAS ES RAFAEEEEEEL!!!!! XD
    Ahora en serio, me encantaría tener ya una WiiU para poder aprovechar de una vez la Tele HD del salón… venía con un TDT normal, así que no puedo ver ni los canales HD…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas