Satoru Iwata: Nintendo colaborará con otras thirds para traer más juegos exclusivos a sus plataformas

Nintendo está colaborando con ATLUS para el desarrollo del nuevo «Shin Megami Tensei meets Fire Emblem» (nombre provisional), algo que también está haciendo junto con Platinum Games para lanzar Bayonetta 2, o incluso con LEGO City: Undercover… una estrategia bastante inteligente, como ya comentamos, que le asegura títulos clave totalmente exclusivos para sus plataformas.

 

El presidente de Nintendo ha vuelto a asegurar que este tipo de colaboraciones se repetirán en el futuro, ya que son posibles no sólo a que ponen dinero, sino también a que les respaldan sus importantes estudios de desarrollo internos con los que colaborar en estos proyectos:

 

«Anunciamos la colaboración para un título de la sere «Shin Megami Tensei» y la serie «Fire Emblem», que ATLUS y nosotros estamos desarrollando conjuntamente. Como el coste de desarrollo de juegos para consolas domésticas es alto, ha sido muy difícil para los desarrolladores thid party asumir el riesgo de desarrollo de juegos sólo para una consola doméstica de videojuegos. Hemos tenido varias discusiones con desarrolladores de software para iniciar proyectos.

…Nuestros esfuerzos incluyen el desarrollo cooperativo de nuestras franquicias de juegos como el nuevo «Super Smash Bros.» (nombre provisional), el cual estamos desarrollando con Namco Bandai, y títulos en colaboración como el que mencionado de ATLUS, «LEGO City: Undercover», que están desarrollando Warner Bros. Entertainment y TT Games, o Ubisoft con «Just Dance», serie que fue un gran éxito en los mercados extranjeros y que nosotros hemos traducido para el mercado japonés.

Estamos dispuestos a cooperar activamente con los desarrolladores de software para producir algo nuevo más allá del negocio tradicional de licencias. Creemos que esto es posible debido a que Nintendo no es sólo una plataforma, ya que dispone de un potente equipo interno de desarrollo de software».

 

La cuestión es... ¿cuándo veremos esto en Occidente?

Fuente