Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Por diversos foros de la red se pueden encontrar a cientos de personas que tienen intenciones de comprar Wii U, pero que lo harán en el justo momento en el que la plataforma vea recortado su precio, esperando una maniobra similar a la que ocurrió con 3DS.

 

Lo que no se tiene en cuenta es que el caso 3DS no fue algo que tuviera previsto Nintendo, una maniobra de emergencia para tratar de salvar a la portátil en todos los mercados, que sin duda funcionó; de haber ido bien a la portátil, habría sucedido lo mismo que con Wii, consola que no bajó de precio durante varios años después de su lanzamiento.

 

En más de una ocasión Iwata ha repetido lo mismo “hemos aprendido de 3DS”, conocimientos que utilizaron para lanzar Wii U con un fuerte catálogo de salida y a un precio por debajo del coste. El presidente de Nintendo vuelve a reiterar estos argumentos y la intención de no bajar el precio, pese a reconocer que están teniendo problemas en transmitir el mensaje de su nuevo sistema:

“Con Wii U, hemos adoptado una posición bastante firme al fijar el precio por debajo de su coste de fabricación, por lo que no está pensando en realizar una reducción del precio. Me gustaría dejar este punto absolutamente claro. Estamos poniendo las lecciones aprendidas con Nintendo 3DS en buen uso, como ya he dicho públicamente. Sin embargo, dado que ahora ha quedado claro que aún no han se ha comunicado el valor de nuestro producto (Nota: Se refiere al mensaje de Wii U, lo que aporta nuevo), vamos a tratar de hacerlo antes de que mejore la línea de software y al mismo tiempo trabajaremos para enriquecer la gama de software que podría hacer a los consumidores que entiendan el atractivo de Wii U”.

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas