Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Un día, un señor llamado Oles Shishkovtsov dijo estas palabras: “Wii U tiene una CPU horrible, lenta…” y entonces se lió buena.

 

Mucho se ha hablado y escrito acerca de este comentario del máximo responsable de tecnología de Metro: Last Light, y de hecho, THQ, propietaria del estudio, incluso ha intervenido varias veces para suavizar el tema, incluso asegurando que no se basaban en el hardware final

 

En esta ocasión, es el Team Ninja quien nos brinda su opinión, estudio que ha afrontado un desarrollo completo de un videojuego que, si bien no se ha programado en exclusiva para la máquina (Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge a fin de cuentas es un port), si ha mejorado de varias formas que son sólo posibles en Wii U, al original aparecido en Ps3 y X360.

 

Estas son las declaraciones del mismísimo Yosuke Hayashi, máximo responsable de este estudio de Tecmo:

 

“Wii U es un bebé que justo acaba de nacer. Es un poco injusto compararlo con plataformas maduras en las que la gente ha estado trabajando durante más de cinco años. Estoy seguro de que la gente encontrará formas de conseguir más poder así como la plataforma madure. Para ser completamente franco y honesto, no hay forma de decir que el procesador de Wii U es “horrible y lento” en comparación con otras plataformas. Creo que el comentario era sólo para jutificar una excusa acerca de una decisión de negocios por su parte”. 

 

Más concretamente tratando de si Wii U se podría calificar como una consola de próxima generación o no, el japonés comenta que sí lo es, dependiendo del punto de vista desde el cual se haga la pregunta, dando más importancia a la innovación por encima del rendimiento gráfico:

 

“Si te basas simplemente en la velocidad del procesador, entonces no es una next-gen. Si te basas en que Wii U es una nueva idea que desafía a las plataformas existentes, entonces definitivamente es next-gen.

Se trata de una plataforma de videojuegos  independiente de la TV. Nadie ha hecho eso antes. No es un error decir que hemos entrado en un período en el que es difícil hacer una diferencia obvia para muchos jugadores basadose sólo en la velocidad del procesador. Los jugadores quieren nuevas innovaciones que incluyen el entorno en el que juegas y los servicios que se utilizan, en lugar de solamente las especificaciones del procesador. Nintendo está a la vanguardia de la innovación. Tengo muchas ganas de ver lo que las otras plataformas llegarán ha hacer en el futuro.”

 

Por otro lado, el estudio ha concedido una entrevista al medio inglés ONM en el que han asegurado que tienen intenciones de volver continuar llevando sus juegos a Wii U. En esta misma entrevista han confirmado que estos momentos están trabajando en un  juego de acción, aunque no han mencionado si existe una versión para la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo.

 

Ninja Gaiden 3 Kasumi Wii U 25-12 07

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas