Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde que apareciesen los primeros videojuegos de la serie Pokémon para Game Boy, una de las incognitas que siempre ha acompañado a todo seguidor de esta saga es la de conocer el motivo por el cual no existe una versión para sobremesa de un videojuego de la saga principal. Para este formato siempre han existido spin-offs o juegos a medias, bastante distintos de de la experiencia real que ofrecen los juegos portátiles.

 

J.C. Smith, director de marketing de Pokémon Company International, ha respondido algunas cuestiones a la web Game Informer, en una entrevista en la que el ejecutivo explica el motivo para que este lanzamiento no haya sido para Wii U o compartido con esta:

 

“Pokémon X e Y podría ser una buena opción también para consola (de sobremesa). ¿Por qué no se hace una versión para Wii U?

No puedo hablar de los detalles, pero tradicionalmente a Game Freak siempre le ha gustado que el juego sea destinado a un dispositivo portátil a causa de la comunicación, el intercambio, y la experiencia de llevarte esta aventura contigo. Es por eso que siempre se ha priorizado una versión portátil del juego en primer lugar. Siempre me ha gustado lo que ellos hacen en el mundo real con eso.

¿Hay un significado mayor tras X e Y?

He oído hablar varias discusiones online acerca de ello justo después del tráiler que lanzamos hoy, pero te puedo decir que esto hace muy fácil la localización internacional del título, ya que los títulos en todo el mundo, a excepción de Japón, serán Pokémon X y Pokémon Y. Dándole el mismo título se añade la sensación internacional del juego. Es otra forma de unificar la experiencia de las personas.

¿Así que no tiene nada que ver con los cromosomas?

No estoy seguro. Eso es algo que estoy seguro Gamefreak responderá en breve.

Seremos todavía capaces de elegir entre avatares masculinos y femeninos, ¿correcto?

Sí, los títulos que nos han dado son de héroe y heroína. Sí, es seguro que va a tener esa funcionalidad.

¿A quién vas elegir como tu Pokémon inicial?

Justo estaba hablando de eso. Durante los dos últimos juegos que he escogido agua o planta. Creo que voy a volver al fuego, así que estoy pensando que Fennekin va a ser mi chico.

Fennekin parece muy bueno. Chespin parece como si llevara un gorro de ducha.

Ja, ja, hay un montón de conversación sobre Fennekin y Froakie, pero no he oído hablar tanto de Chespin. Estoy seguro de que habrá campos para cada uno como siempre los hay”.

 

1301-08 Pokémon X-Y 01 1301-08 Pokémon X-Y 02

 

Fuente

 

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas