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Nintendo fue la compañía que más creció durante los últimos cuatro meses en el mercado de Osaka después de que su nueva videoconsola WiiU genere más ingresos en Estados Unidos que su predecesora Wii.

Las acciones subieron un 5,6% para cerrar en 9.070¥ registrando su mayor alza desde el 18 de septiembre.

 

Las ventas de la nueva consola en los EE.UU. durante los primeros 41 días después de su lanzamiento el pasado 18 de noviembre fueron de más de 300$ millones, mientras que las de Wii fueron de 270$ millones en el mismo lapso de tiempo tras su lanzamiento, informó la compañía en un comunicado. Nintendo ha vendido más de 890.000 unidades de WiiU en los EE.UU. de acuerdo con los analistas de mercado NPD Group Inc.

 

“Las ventas en EE.UU. estimularon a los inversores a lanzarse sobre Nintendo” dice Makoto Sengoku, analista de mercado con sede en Tokio de Tokai Tokio Securities Co. Sin embargo, “las ganancias podrían ser de corta duración a menos que pueda mantener el impulso en las ventas”.

 

Satoru Iwata cuenta con WiiU para reactivar los ingresos de la compañía después de sufrir sus primeras pérdidas anuales en toda su historia durante el año pasado.

 

La industria de los videojuegos en EE.UU. se ha visto reducida ya que los consumidores ahora compran menos títulos empaquetados y las ventas se desplazan hacia las descargas digitales y juegos para dispositivos móviles.

 

WiiU cuenta con un controlador con pantalla táctil de 6,2 pulgadas que permite a los usuarios conectarse de forma inalámbrica a la consola y cambiar el modo de juego entre el televisor y el dispositivo.

 

“Los 350$ de la versión Premium de la consola, que tiene más capacidad de almacenamiento, junto con el juego New Super Mario Bros U ha atraído la demanda de los clientes” dijo Scott Moffitt, Vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Nintendo América.

 

 

 

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