Y así es como termina el culebrón Kevin Butler – Bridgestone – Nintendo: El actor pierde…

Tras el culebrón iniciado a finales de verano, del cual prometimos contaros como acabaría todo, ya tenemos la conclusión del caso Kevin Butler – Bridgestone – Nintendo.

 

Jerry Lambert, actor que daba vida al personaje Kevin Butler, ha llegado a un acuerdo con Sony para zanjar la polémica iniciada por la serie de anuncios publicados para la marca Bridgestone.

 

Lambert ha reconocido los cargos de los que se le acusaban, adimiendo que su contrato debería haberle impedido rodar estos anuncios, ya que promovían o apoyaban a la competencia de Sony en sistemas de juego. También ha admitido el haber creado confusión en la mente de algunos consumidores que creyeron que Kevin Butler aparecía en anuncios de Bridgestone, comprometiéndose a no publicitar cualquier otro juego o sistema de entretenimiento informático o empresa de videojuegos, en un periodo de dos años.

 

¿Que no sabes de qué va todo esto? Para poner en situación al que no haya seguido el tema, recordamos que Kevin Butler es (mejor dicho, era) un personaje ficticio creado por Sony Computer America para publicitar los productos de la gama Playstation, representando ser un Vice Presidente de varios departamentos de la marca.

 

El humorista y actor norteamericano Jerry Lambert es la persona que da vida a este icono al que más de una vez hemos visto interpretando su papel de ridiculizar a la competencia de Sony, según mandase el guión, claro está.

 

Los aficionados a los videojuegos nos sorprendimos a finales del verano al ver un anuncio publicitario en el que el actor, hasta  entonces conocido en el mundillo como Kevin Butler,  interpretaba a un ingeniero de la famosa marca de neumáticos Bridgestone, que vitoreaba a uno de sus compañeros mientras ese jugaba a Mario Kart Wii.

 

Claro, tener en mente la marcada imagen y papel pro Sony del ejecutivo Kevin Butler, a verlo disfrutando de una partida con la consola Wii… es un shock para cualquiera que conozca el tipo de campaña publicitaria que anteriormente estaba representando Jerry Lambert… y por esto mismo se podría decir que fue denunciado por Sony, quien parece que deseaba quedarse con los derechos de explotación de la apariencia del actor, ya que el acuerdo real de no competencia contraido por Lambert expiraba el 3 de septiembre de 2012,  y los anuncios comenzaron a emitirse a partir del 4 de septiembre, un día después… Parece que todo estaba medido meticulosamente, pero estamos hablando de enfrentarnos a un gigante como Sony.

 

Kevin Buttler Bridgestone Wii

 David 0 – Goliath 1

 

Fuente