Capcom explica por qué Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U no tiene función Off TV

Ya se dijo en su día que Monster Hunte 3 Ultimate no incorporaría la función Off TV, algo que pensamos totalmente indispensable para cualquier juego de Wii U siempre que no sea una barrera para el sistema de juego del título, por ejemplo,  en títulos que utilicen intensivamente la jugabilidad asimétrica, haciendo un uso intensivo de ambas pantallas.

 

Para el que tuviera alguna esperanza de que finalmente Capcom implementara este sistema en este videojuego, casi se lo podría ir quitando de la cabeza; esto es lo que ha dicho recientemente Ryozo Tsujimoto al respecto:

 

«No tenemos esta característica dentro de Monster Hunter 3 Ultimate. Realmente, la forma a la que queríamos acercarnos al crear el título de Wii U era hacer del Wii U GamePad una sub pantalla que complete la principal (TV), así que en lugar de hacer las pantallas reemplazables o que se puedan intercambiar, realmente queríamos asegurarnos de que los jugadores utilizan ambas pantallas, conjuntamente una con la otra.»

 

Mi opinión más sincera es que simplemente no han querido (o no se han molestado en) romper el esquema de 3DS (pantalla principal / pantalla táctil), ya que el argumento de Tsujimoto no me parece válido; los desarrolladores de juegos como Batman: Arkham City o Mass Effect 3 podrían haber argumentado lo mismo, sin embargo dejan elegir al usuario si quieren utilizar un sistema u otro.

 

1301-18 Monster Hunter 3 Ultimate Wii U 12

En Wii teníamos toda la acción en una sola pantalla. Es mejor dos, desde luego, pero de ahí a quitar la opción…

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. De verdad que no me vale la explicación. Es un juego que está sujeto a actualizaciones y podría permitir esto en un futuro si Capcom así lo quisiese… Cuando salga, dejaré unos cuantos mensajes en Miiverse :D