Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras concluir con la trilogía inicial de Mass Effect, Bioware se encuentra desarrollando una nueva entrega que parece que va a tomar varios años de trabajo antes de verla en el mercado… Mientras tanto, las comunidades de fans de todo el planeta han comenzado a especular sobre que deparará esta “cuarta” entrega ya sin Comandante Shepard… ¡Error! ¡¡¡Nada de Mass Effect 4!!!

 

Parece que los responsables de la saga están un tanto cansados de leer ese “4” y todo lo que representa, por lo que a través de la comunidad oficial de la serie hemos tenido un par de más que interesantes explicaciones de por que motivo debemos quitarnos de la cabeza las palabras “continuación” o “precuela”.

 

En primer lugar, ha sido Chris Priestly, Manager de la Comunidad de Mass Effect, el que ha expresado su opinión acerca del tema:

 

“Llamar al próximo juego Mass Effect 4 o ME4 está haciéndo un flaco favor que parece que va a causar mucha confusión. Ya hemos dicho que la trilogía del Comandante Shepard ha terminado y que el próximo juego no contará con él/ella. Ese es el único detalle que se conoce del juego.

Veo a la gente diciendo: “bueno, van a tener que escoger un final canónico.” No, porque el juego no tiene que venir después. O antes. O por otro lado. O con personajes que conoces. O ‘yaddayaddayadda’. De donde sea, cuando sea, quien sea, etc., todo será revelado durante los años en el camino, cuando realmente comencemos a hablar de ello.

Yo nunca lo llamo ME4 cuando hablo de él, por que hace que la gente piense que es “lo que sucede después de Mass Effect 3” en lugar de “lo que sucede a continuación en un juego ambientado en el universo de Mass Effect”, que es mucho más preciso en este punto. Obviamente, los fans van a especular contenido, naturaleza y la historia hasta que realmente se revelen detalles en los años o meses por venir, ya que casi no tienen detalles reales, pero simplemente no hay que liarse con “bien, ¿cómo van a continuar ME3…” .

 

 

Por su parte, Yanick Roy, máximo responsable de BioWare Montrea, ha sido muy esclarecedor con su visión del tema, en el mensaje que ha publicado tras el de su compañero:

 

“Lo que Chris está diciendo es que el pensamiento de que  el próximo juego Mass Effect es Mass Effect 4 implicaría una cierta linealidad, una evolución lineal de la jugabilidad y la historia de los tres primeros juegos. Pero debido a que se está cambiando a un nuevo motor se tiene la necesidad de reconstruir un montón de sistemas de juego, y tenemos la oportunidad de volver a pensar cómo queremos que estos sistemas sean en el futuro, en lugar de tan sólo heredar de los juegos anteriores.

El arco de la historia de la primera trilogía también se ha concluido, y lo que vamos a hacer es contar una nueva historia ambientada en el universo de Mass Effect. Eso no quiere decir que los acontecimientos de los primeros tres juegos y las elecciones que se hicieron no sean reconocidas, pero probablemente no centrará la nueva historia en estas.

En otras palabras, debido a que el juego tiene lugar antes o después de la primera trilogía, no significa que necesariamente sea una precuela o secuela directa.

No soy un gran fan de las analogías ya que las imágenes que utilizas siempre significan algo diferente para diferentes personas, por lo que son inherentemente defectuosas. Pero déjame que haga uso de ellas de todos modos.

Si tuvieras tres juegos en torno a un grupo de soldados clave en el ejército de EE.UU. durante la Primera Guerra Mundial y luego decides hacer un juego sobre otro grupo de personas durante la Segunda Guerra Mundial, los juegos pueden tener muchos puntos en común y pueden ser fieles a entre sí, y lo más probable sería que se reconocieran cómo los acontecimientos de la primera guerra han influenciado en los de la segunda, pero no necesariamente se pensaría en ella como una secuela. Una vez más, la analogías no son geniales, pero lo que estoy tratando de decir es que el universo ME es tan rico que no estamos limitados a una sola pista cuando te lanzas a una nueva historia.

Pido disculpas por ahora mostrarme críptico, pero el desarrollo está en su fase inicial por lo que no tenemos mucho para compartir, las cosas pueden variar bastante. Como ya he publicado en Twitter, sin embargo, la sensación general de lo que se está discutiendo y pidiendo está muy alineada con lo que el equipo tiene la intención de ofrecer, ¡y eso me hace sentir muy bien con la dirección a la que vamos!

¡Espero que esto ayude a aclarar por qué no vamos a pensar en el próximo juego de ME no vamos a pensar internamente como ME4!”

¿Que novedades más contendrá la versión Wii U? ¡Estamos deseando conocerlos!

Sea como sea, parece que a estos no los volverás a ver

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas