La tecnología NFC del Wii U GamePad podría no utilizarse hasta finales de 2013. Iwata propone algunos usos

La tecnología NFC es una de las características presentes en todo Wii U GamePad… y a la vez ausente, pues cerca de cuatro meses desde que fuera lanzada Wii U todavía no hemos podido ver ningún ejemplo de su uso en los títulos aparecidos, aunque ya Nintendo advirtió que la primera hornada de videojuegos no aprovecharían estas capacidades

 

Una de las cuestiones que realizaron a Satoru Iwata durante la más reciente reunión de inversores fue precisamente sobre el uso que se le dará a esta tecnología. El presidente de Nintendo comentó que en estos momentos no pueden dar datos acerca de la implementación de NFC en Wii U, pero dio algunos ejemplos de sus posibilidades emplazando a esperar a finales de año para conocer nuevos detalles:

 

 

«En primer lugar, hay dos direcciones principales cuando se trata de la utilización de la tecnología NFC. Uno de ellos es para su uso en videojuegos. Por ejemplo, podemos crear tarjetas y figuras NFC y diseñar nuestros videojuegos para que trabajen conjuntamente con ellos. Además, existe un número cada vez mayor de juegos arcade que están utilizando tarjetas donde se pueden leer y escribir datos a fin de registrar puntuaciones de los usuarios, y es posible que juegos de Wii U puedan conectar con estas.

Estamos en conversaciones con varios desarrolladores de software con respecto a tales posibilidades. Estamos haciendo los preparativos y, a finales de este año, probablemente podremos mostrar algo, informarle de algunos ejemplos más concretos de las posibilidades o incluso permitirle probar algunos ejemplos concretos.

La otra dirección es el dinero electrónico. En Japón, el dinero electrónico llamado FeliCa es ampliamente utilizado, y FeliCa está incluido en la tecnología NFC. Técnicamente es posible cargar una cuenta pasando una tarjeta de dinero electrónico por el Wii U GamePad. Estamos llevando a cabo investigaciones en este momento como una de las posibilidades futuras de esta tecnología. Haremos un anuncio cuando estamos dispuestos a discutir un plan más detallado. Puesto que hemos hecho una inversión determinada para instalar NFC, haremos los esfuerzos necesarios para recibir al menos el retorno de la inversión.»

Tenemos ganas de ver que hace Niintendo con este sistema, o incluso que se permitirá a las third party hacer con él. En un principio se habló de que podría ser la alternativa a los portales utilizados en la serie Skylanders o incluso Disney Infinity, pero estos requieren que las figuras estén depositadas durante la partida siempre en dichos portales, por lo que tendríamos que prescindir del uso del GamePad.

 

El potencial escondido tras ese pequeño sensor es impresionante
El potencial escondido tras ese pequeño sensor es impresionante

 

Fuente