Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Pese a que no dispongáis de una Playstation 3, probablemente hayáis escuchado el nombre de Journey, un videojuego aclamado por la crítica y jugadores que se llevó infinidad de premios durante 2012… y que pese a todo ello, parece haber sido un fracaso estrepitoso en cuanto a ventas.

 

Sus creadores, Thatgamecompany, han desarrollado con este tres títulos exclusivos para la actual sobremesa de Sony, todos desde un punto de vista artístico que se centra en las emociones del jugador, y Jenova Chen es el máximo exponente de este pequeño estudio.

 

Chen ha concedido una entrevista al medio Polygon donde ha confesado que el éxito de la crítica de Journey no ha acompañado al financiero, llegando a ponerlos en serios apuros. El creativo cree que para conseguir su meta deben ampliar miras y quizás no limitarse a una sola plataforma:

 

“Yo no diría que el desarrollo de Journey fue un ejemplo exitoso de desarrollo de videojuegos. Hemos quebrado la empresa.

Creo que para tener un éxito financiero, que cambie a todo el mundo, tiene que ser mucho más grande que un juego en la plataforma Playstation…

…Mi resolución es crear un éxito financiero.”

En sus viajes ha impartido diversas charlas a jóvenes que quieren seguir su difícil senda en el mundo del videojuego desde un punto de vista diferente. Chen, apenado, cuenta como, pese a que él ha demostrado que existe la posibilidad, realmente el mercado no tiene hueco para ellos:

 

“Queremos hacer que más juegos artísticos, de alta calidad, juegos emocionales… Me encuentro con un montón de estudiantes perdidos y frustrados que estudian juegos para trabajar en un gran arte, pero encuentran que no hay lugar para ellos. Me siento responsable por ellos, porque les mostré que es posible, pero no hay lugar para ellos.”

 

1302-11 Journey Ps3

Es difícil no sentir curiosidad por Journey…

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas