Obsidian espera a que se aclare la situación Star Wars/Disney para que se apruebe su nuevo proyecto

Con Star Wars: Knights of the Old Republic II, Obsidian lanzó en 2004 la secuela del RPG creado por Bioware, un título ambientado en una época de casi 4.000 años antes de los sucesos ocurridos en el cuarto episodio de la saga galáctica más famosa de la historia.

 

Y según parece ya tenían en mente el desarrollo de una tercera entrega, la cual estaba a punto de ser aprobada por LucasArts… justo cuando se produjo la compra de esta por parte de Disney:

 

«Yo diría que [la historia] se situará donde hemos llegado, entre las tres principales entregas. Hay un montón de épocas diferentes en Star Wars, y en esa sería en la que nos centraríamos.

[La situación de Lucas/Disney] cambia bastante las cosas, pero ya sabes, vamos a presionar. Hemos trabajado realmente duro en ello y se puede comprobar en las ocho o diez páginas que realmente han vendido historia y personajes. Las compartimos con LucasArts y recibí una llamada de nuevo más tarde ese día. Era en plan ‘Nos parece realmente genial. Queremos hablar con vosotros de esto, por ejemplo, mañana’.

No hemos hablado [con Disney todavía]. Estamos en una especie de espera hasta que el humo se disipe. Pero esa es una de mis próximas grandes cosas que hacer.» Feargus Urquhart, CEO de Obsidian

 

Ojalá este proyecto acabe finalmente en buen puerto, así como también se amplíen las plataformas a las que se destine, pues los dos primeros capítulos no salieron del PC y Xbox.

 

Darth Vader ha declarado que le encataría verse en WiiU

Fuente