Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Malas noticias para todo aquel que esperaba al 28 de febrero para hacerse con Rayman Legends para Wii U; el que fuera una de las apuestas exclusivas de Ubisoft para la nueva sobremesa de Nintendo finalmente tendrá versiones en X360 y Ps3, por lo que el desarrollo se alargará unos meses más hasta un día de septiembre sin especificar.

 

Ubisoft ha enviado una nota de prensa donde explica los motivos que los han llevado a tomar tal decisión:

 

“RAYMAN LEGENDS DE UBISOFT® ESTARÁ TAMBIÉN DISONIBLE EN XBOX 360®Y PLAYSTATION®3

MADRID, ESPAÑA — 7 de febrero de2013. Ubisoft ha anunciado hoy que su próximo título Rayman Legends, previamente anunciado para la consola Wii UTMde Nintendo, también estará disponible para Xbox 360® de Microsoft y PlayStation®3 de Sony. Todas las versiones se pondrán a la venta en septiembre de 2013.

Las versiones de Rayman Legends para Xbox 360®y PlayStation®3 se están desarrollando en Ubisoft Montpellier, el mismo equipo responsable del juego para Wii UTM. Rayman Legends ha sido alabado por sus asombrosos gráficos y su estilo de juego innovador, por la mayor parte de los medios de comunicación de todo el mundo, que lo han calificado como uno de los juegos de plataformas más esperados de 2013.

“Hemos escuchado a muchos propietarios de las consolas Xbox y PlayStation y a muchos fans de Rayman, que realmente querían jugar a Rayman Legends en sus sistemas actuales”, comenta Geoffroy Sardin, Jefe de marketing y ventas para EMEA en Ubisoft. ”Decidimos dar a los fans lo que pedían, y al mismo tiempo ampliar la audiencia a la que llegar con este juego innovador y memorable.”

Rayman Legends mantiene el atractivo fantástico de su predecesor y añade modos de juego inteligentes y entretenidos, nuevos personajes, nuevos escenarios y una nueva banda sonora. El galardonado equipo de artistas, diseñadores y compositores de Origins regresa con un motor de juego UbiArt avanzado, que incluye elementos de juego multidimensional, un sistema mejorado de iluminación y un renderizado de juego actualizado, que lleva los gráficos del anterior Rayman al siguiente nivel”.

Pese a que se menciona que el motivo principal no es otro que las peticiones de los fans del resto de plataformas para que el juego salga en las consolas de la competencia de Nintendo, parece que más bien se trate de desconfianza hacia la nueva sobremesa de Nintendo; podrían haber lanzado la versión Wii U en el plazo previsto y programar las otras dos versiones para septiembre.

 

Rayman, te esperamos con ganas

Fuente: Nota de prensa de Ubisoft

 

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Vaya cosa más fea que ha hecho Ubisoft… Mira, que lo lancen en otras plataformas no lo veo tan mal… A fin de cuentas, es bueno para otros usuarios que no tienen que obligarse a comprar una plataforma para jugar y también para la franquicia, ya que llega así a más gente.

    Pero teniendo una fecha fijada tan inminente, retrasarla hasta septiembre para no perder las ventas “factor sorpresa” de las otras plataformas… Me parece muy feo, pero que muy feo…

    Lo cierto es que, tras probar la demo, no veo este juego como algo que no se pudiera hacer en otras consolas (… http://www.nextn.es/2012/10/ubisoft-explica-el-porque-de-la-exclusividad-de-rayman-legends-para-wii-u-descartando-smartglass-y-ps3-ps-vita/ ). Las acciones de Murphy son puramente anecdóticas…

  2. hector7b

    Me parece fatal que se haga. No porque sea multiplataforma (al fin y al cabo se sabía que tarde o temprano lo iba a ser y también me alegra que mucha gente lo pueda jugar), sino porque ha pasado de ser un título de lanzamiento a salir UN AÑO más tarde. Por lo menos podrían haber mantenido una cierta exclusividad temporal y sacar posteriormente esta versión. Es retrasar por retrasar.

    Pensando en no comprarlo estoy.

  3. carlosq34

    Yo comparto la opinión de Alias, vale que sea multi, pero de ahí a retrasarlo “by the face” la cosa tiene tela. Lo peor de todo es que aquellos que tenemos Wii U vamos a sufrir una sequía de meses… y tres cuartos de los mismo con 3DS, que ya que estamos…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas