Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Rayman Legends se confirmó como juego exclusivo para Wii U durante el pasado E3 de 2012, estando prevista su llegada junto con el lanzamiento de la consola en noviembre de 2012. Por necesidad de más tiempo para su desarrollo, los chicos de Michel Ancel solicitaron más tiempo para terminar de perfeccionar su obra pudiendo fijar finalmente una fecha definitiva para el juego, el 28 de febrero de 2013.

 

Después de mucho esperar, y a falta escasas semanas de su lanzamiento, el jarrazo de agua fría para los usuarios de Wii U llegó ayer con la cancelación de la fecha estimada y su retraso hasta el mes de septiembre para poder ser lanzado también en Ps3  y X360.

 

Pero sí, el juego ya estaba finalizado y podría haber sido liberado en Wii U a finales de febrero, algo que se deduce al leer las últimas argumentaciones de Ubisoft acerca del tema:

 

“No hay problemas con el desarrollo del juego. Toda la información se encuentra en el comunicado de prensa, la única razón para la demora es el lanzamiento en múltiples plataformas.

Solemos lanzar en todas las plataformas al mismo tiempo (aparte de PC). En el pasado hemos hecho alguna excepción especial, pero sin duda esto va en función de cada caso y no es nuestra práctica habitual.

En este caso, Ubisoft ha decidido recientemente querer lanzar el juego en múltiples plataformas, de modo que la decisión fue tomada para lanzarlo en todas al mismo tiempo en lugar de por separado. Sé que no es una elaborada y ‘convincente’ respuesta, pero es la pura verdad.”

 

Por su parte, el equipo de desarrollo no está muy contento con la decisión, como ha dejado claro uno de sus integrantes a través de un conocido foro español:

 

“Yo os entiendo perfectamente, pero tenéis que entender una cosa. Esto no es una decisión tomada por el equipo de desarrollo, esto viene de muy muy arriba, así que por favor no la toméis con el juego.

Si vosotros os cabreáis imaginaros nosotros. Pensad en la situación, llevábamos haciendo overtime con este juego desde prácticamente mayo preparando el E3, y después casi a demo por mes (gamescom, presentación de WiiU, tiendas, eshop, etc…) y a la vez intentando acabar el juego. Tuvimos un primer retraso porque era obvio que no se podía terminar en fechas, pero lo dimos todo para estar ahí en febrero. Qué cara creéis que se nos quedó cuando la semana de cerrar el juego nos dicen que no iba a salir? Yo no me lo podía creer.

A efectos prácticos vosotros tenéis que esperar unos meses más a que el juego salga, y muy probablemente sirva para añadir más contenido y hacerlo mejor. Para nosotros lo que significa es que nos hemos pasado 6 meses sin ver casi a nuestras mujeres hijos y amigos para nada, porque total, no hacia falta tanta prisa. Creedme, ha sido un infierno tragar esta noticia.

Aún así mantengo lo que dije en su día, Rayman Legends es un juego excelente y lo será, y el equipo que lo ha hecho no se merece que le deis la espalda por unos señores encorbatados que un día tomaron una mala decisión. Así de mierder es esta industria”.

 

Como era de esperar, así como los foros de aficionados de alrededor del globo, la red social Miiverse se ha convertido en un hervidero de insultos y comentarios negativos hacia Ubisoft que no entienden el porqué, no de la pérdida de exclusividad, si no del injusto e injustificado retraso de la versión Wii U cuando ya debía tener miles de reservas hechas en las tiendas, usuarios que incluso han creado una petición de firmas hacia Ubisoft que lleva ya más de 1.500 solicitudes para que el juego salga en la fecha prevista.

 

El siguiente vídeo recoge 17 minutos de quejas a través de Miiverse:

Rayman, te esperamos con ganas

Fuente 1

Fuente 2

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas