Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“¿Que se obtiene cuando mezclas Steampunk con Zelda, Secret of Mana y Megaman?” A mi me suena a algo increíblemente prometedor, ¿no? Pues esa es la cuestión oficial que plantea NostalgiCO para presentar su RPG Cryamore, el cual acaba de superar todos sus objetivos en Kickstarter para hacerse realidad en todas las plataformas para las que ostentaba salir.

 

El objetivo inicial del estudio estaba en recaudar 64.000 dólares para comenzar a desarrollar una versión mínima para PC, existiendo una serie de cantidades superiores para programar versiones para Android, Ouya, iOS y Linux, hasta la cantidad límite de 225.000 dólares que costaría desarrollar Cryamore para Ps3, X360 y Wii U. Justamente hoy finalizaba la campaña de recaudación, consiguiendo la cifra final de 242.309 dólares, aportados por 5.209 personas que han hecho realidad la financiación de este proyecto.

 

Pero, ¿qué es realmente Cryamore y de qué trata? Sus creadores reconocen la influencia que han tenido para la jugabilidad de su título juegos como Legend of Zelda, Metroid, Secret of Mana/Legend of Mana, Megaman y Brave Fencer Musashi, y quizás de ahí venga el nombre del estudio (NostalgiCO), por que rescata elementos que hicieron a estos videojuegos algo único y extrañamente inusual a día de hoy. En palabras de sus creadores:

 

“Cryamore contará con una rica experiencia para un jugador, mezcla de exploración y resolución de puzzles de forma estratégica, basada en la jugabilidad de acción. No somos partidarios del occidentalizado “acepta o rechaza misiones”, la base que emplean muchos sistemas modernos de RPG de acción, queremos que el jugador descubra las cosas por él/ella. Al igual que en los años 80 y 90.

La jugabilidad estará fuertemente basada en las habilidades que proporcionarán diversos elementos. Los jugadores pueden usar algunas de estas habilidades en batalla, pero sobre todo tendrán que utilizarlas para avanzar en el juego”.

 

En cuanto a estas habilidades, NostalgiCO cita algunos ejemplos haciendo uso de experiencias de algunos juegos para que tengamos más claro de que forma Esmy, protagonista del juego, hará uso de ellas:

 

“Así como Link utiliza sus Botas Pegaso para hacer caer el Libro de Mudora de la parte superior de una estantería (Nota: Si habéis jugado a Link to The Past de Super Nintendo sabréis a que se refieren), o Samus utiliza su Speed ​​Booster para cargar contra paredes y acceder a áreas previamente inaccesibles (Nota: se refiere a Super Metroid), cada elemento tendrá varios tipos de habilidades para que Esmy averigüe cuál de ellos funcionará en cada situación.

Incluso puede vincular ciertas habilidades para maximizar su potencia. Algunas tendrán atributos adicionales específicas para la lucha contra los enemigos elementales, y hay 81 de estas capacidades diferentes…”
 

En cuanto a la historia, el equipo de nuevo cita varios clásicos que han servido como fuente de inspiración: Final Fantasy VI, Terranigma, Chrono Trigger, incluso el manga/anime Fullmetal Alchemist, siendo este el resumen oficial de la historia:

 

“Cryamore trata de una valiente ratón de biblioteca llamada Esmyrelda Maximus! Cryamore es un mineral descubierto por los primeros pobladores de la isla Noka para reemplazar la ya antigua tecnología de vapor. Más tarde se descubrió que podía ser utilizado como catalizador elemental para alimentar una amplia variedad de cosas, incluso a seres humanos.

Pero esto está causando un desequilibrio en la isla, haciendo que los monstruos aparezcan de la nada y minando los recursos de la ciudad. Esmy (apodo por el que ella prefiere que la llamen) es apasionada y una buena candidata para la investigación Cryamore, que está encargando el Jefe del Ayuntamiento con el fin de buscar alternativas para los recursos de Cryamore, una espiral que en realidad encierra un dilema mucho más siniestro”.

 

Si eres un apasionado de los RPG 2D seguro que todo lo que has leído te ha puesto los dientes largos. La nota negativa es que no se conoce la fecha en la que podremos disfrutar de este juego en nuestras Wii U, por lo que prestaremos especial interés a toda noticia que surja a partir de ahora.

 

Os dejamos con el tráiler que dio a conocer el proyecto, el cual no deberíais perderos, y varias imágenes, bocetos y demás material relacionado con este prometedor videojuego.

 

1302-26 Cryamore Wii U Anim 01 1302-26 Cryamore Wii U Anim 02 1302-26 Cryamore Wii U Anim 03

 

Fuente

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    No sabéis las ganas que le tengo a este juego…

    Mencionar en una misma noticia Secret of Mana, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, o Zelda, Super Metroid, Terranigma y demás… esto genera unas expectativas muy altas!!!

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas