Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Recordáis la Wii mini? Es una versión de reducido tamaño de la popular consola de sobremesa lanzada en Canadá durante las pasadas navidades, con una apariencia totalmente renovada y a un precio más económico (99,99 $), pero quizás no lo suficiente para todas las funciones que sacrifica a cambio.

 

La Wii mini no tiene WiFi, por lo que no podrás conectarla a Internet para jugar online, consultar el Canal Tiempo o recibir mensajes… pero es que tampoco ranura para tarjetas SD, lo que te deja sin posibilidad de exportar datos, por ejemplo para tener copia de ellos o migrar a Wii U en un futuro, o salvar imágenes o escenarios en juegos como Super Smash Bros Brawl… Y por supuesto, tampoco tiene recompatibilidad con Game Cube, aunque esto es algo que ya no disponían los últimos modelos de Wii.

 

Pese a que Nintendo Reino Unido aseguró que este producto era algo exclusivo para Canadá, se ha abierto la posibilidad para que veamos este modelo en Europa debido a una sección que vosotros mismos podréis ver en la red de webs europeas de Nintendo: desde la página principal, sólo tenéis que situar el ratón encima del botón de Wii, y veréis como abajo aparece listada la “Wii mini” (como veréis en la imagen que adjuntamos), pero al pulsar ese botón nos lleva a una página de error.

 

¿Qué pensamos de esto? Pues que muy probablemente se trate de un error de la web de Nintendo. Desde navidades que están adaptándola poco a poco para que se asemeje a la americana, por lo que deben estar reutilizando parte del código y estructura de esta; es posible que esta sección venga de allí por error, aunque todo es posible.

 

En mi opinión, espero que no traigan un producto como este a Europa, pues a estas alturas, y debido a sus capadas posibilidades, es un sinsentido. Cosa diferente sería si le devolvieran lo que le han quitado por el mismo precio… Eso ya si sería algo razonable, más teniendo en cuenta que la consola incluye unos preciosos Wiimote y nunchuk de color rojo.

 

1302-24 Nintendo España Wii Mini

 

Wii Mini 27-11 05

4 Respuestas

  1. Shadows_killer
    Shadows_killer

    Hombre, yo diría que casi se han vendidos más Wiis que WiiUs estas navidades entre el público casual. Alguien tiene las vetas de Wii por toda Europa? Es que he visto familias que por no comprar la nueva han llegado a comprar una segunda Wii… teniendo solo un hijo. No es que le vea mucho sentido, pero supongo que también será una buena manera de quitarse el stock de encima.

    Esto de la Wii mini… para qué. Lánzame una WiiU mini y vas que chutas, es decir, una WiiU como esta de tamaño (vale, o un poco más) pero con las especificaciones de la básica o un pelín menos (no me voy a explicar bien XD), deja la premium y me parecería mucho más útil que todo este tinglado de la Wii mini. Además, ahora mismo en España puedes pillar Wii de segunda mano en perfecto estado por 80€… y algunas incluso retrocompatibles…

  2. alias79
    alias79

    Y a 60 € que las encuentras, como dices, retrocompatibles!

    Una Wii U mini con el tiempo podría existir, pero ahora no es posible; piensa que reducir el tamaño de los componentes cuando acaba de salir una consola haría que esta incluso costara mucho más cara, a diferencia de si esperamos unos cuantos añitos.

    Otra cosa que no recordaba (ahora leyendo noticias antiguas lo he visto), es que esta Wii mini ni si quiera puede mostrar gráficos a 480p… Por lo que sólo se podrá utilizar a 576i… Vaya chufla, de verdad… Lo mejor sería, como dices, que se quiten el stock que tienen den encima y no hacer estos inventos..

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas