Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Os acordáis de Grant Kirkhope? Quizás no os suene su nombre, pero no es la primera vez que hablamos de este excompositor de Rare, responsable de las bandas sonoras de juegos inolvidables como Goldeneye 64, Bajo Kazooie, Banjo Tooie, Donkey Kong 64, Perfect Dark, Star Fox Adventures… y otros más actuales, ya en Microsoft, como Viva Piñata o Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches.

En julio de 2012 escuchamos como Kirkhope aseguraba que Microsoft era la única culpable de que Rare se hubiera convertido en lo que es hoy día, algo que le  haría “llorar todo los días” de su vida. En la misma línea, y a través de un programa humorístico de Youtube dedicado a los videojuegos, el creativo ha comentado lo siguiente:

 

“Sigo deseando que todos los exempleados de Rare se reúnan y creen una compañía, y vayan a Nintendo para decirles ‘danos dinero. Haremos para ti Banjo para Wii U o lo que sea’. …Simplemente hacer Banjo 3 como debería de haber sido, y sería genial, y sería genial en Wii U, y todos los chicos ex Rare estarán juntos de nuevo, todos felices y besándose los unos a los otros. Sigo pensando que deberíamos darle una oportunidad…”

 

Pero no os creáis que Kirkhope se encuentra de brazos cruzados desde que Microsoft cerrara 38 Studios, donde se encontraba trabajando hasta abril de 2012; Kirkhope es uno de los componentes del grupo de antiguos trabajadores de Rare que inició un proyecto en septiembre de 2012  con el fin de crear al “sucesor espiritual de Banjo”.

 

Según leemos en una reciente entrevista con este compositor, que por cierto, se encuentra en estos momentos trabajando en la banda sonora de Ninja Gaiden Z, el proyecto anda un poco parado debido a que cada uno de los miembros de la iniciativa tiene en realidad otro trabajo, por lo que esperarán el momento oportuno en el que puedan ofrecer un trabajo a la altura de las dos primeras entregas de Banjo.

 

El encanto de este juego era su desternillante sentido del humor

Fuente 1

Fuente 2

4 Respuestas

  1. carlosq34

    Admitamoslo, Rare nunca volverá a ser RARE, la unica forma viable de volver Banjo (el de verdad) Perfect Dark, Jet Force Geminis, Killer Instinct… es que ceda sus IP’s a Retro Studios o algo asi

  2. carlosq34

    La nueva versión de Donkey Kong Country (Returns) les quedo muy bien, claro que no había demasiados diálogos. De igual manera el primero (B-K) era mas grosero que el segundo y si hablamos ya de Conker Bad Fur Day ya ni te digo XD. Conociendo a la Nintendo actual no permitiria ese tipo de humor que tenian, y si no, no tienes mas que ver que a Miyamoto, creo recordar estaba en contra del Smash Bros. porque Mario pegaba puñetazos u_U Ains…

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas