Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Actualización: Mark Rein se ríe ante la idea de ver este motor en Wii U:

 

“Ja, ja, ja, no. Quiero decir, lo siento, no es realmente una respuesta correcta. No estamos… tenemos el Unreal Engine 3 para Wii U. ¿Cierto? Y el Unreal Engine 3 es poderoso como para traer juegos increíbles, todavía hay muchos juegos programandose en Unreal Engine 3. Hoy anunciamos una nueva licencia hecha con Unreal Engine 3. Unreal Engine 3 no desaparece por la llegada de Unreal Engine 4. Pero nuestra meta para el Unreal Engine 4 es la próxima generación de consolas. Ahí es donde realmente estamos centrando nuestras energías. Si quieres hacer un juego para Wii U, tenemos Unreal Engine 3, que aproveerá de algunos de los mejores juegos a Wii U. Nada polémico, tíos.”

 Fuente

Noticia original

Ya durante el E3 de 2012 , e incluso tras finalizar esa feria, Epic repitió una y otra vez que Wii U era una máquina perfecta para la última versión del Unreal Engine 3, y en cuanto a la cuarta versión del popular motor, herramienta que incluso una versión funcionando en terminales móviles, aseguró que podría funcionar perfectamente en Wii U aunque su adaptación para la nueva sobremesa de Nintendo no estaba dentro de los planes que tenía entonces la compañía.

 

Wii U ya está en el mercado desde hace meses, y pese a los malos augurios que muchos están profetizando, nosotros sabemos que ha llegado para quedarse durante la nueva generación que ha iniciado la consola de Nintendo.

 

El siguiente vídeo corresponde a la última demo técnica liberada por Epic de su Unreal Engine 4, algo que podría ser representativo de lo que podrán ofrecer las próximas consolas de Sony y Microsoft. ¿Veremos algo así en Wii U algún día? Es evidente que con ese nivel de detalle no, puesto que esta consola es menos potente que las nuevas que están por llegar.

 

Os recomendamos ver el vídeo en calidad 1080p.

1303-29 Unreal Engine 4

11 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Sinceramente, lo que es la producción del vídeo en sí no me ha sorprendido. Un juego así pues claro que lo podríamos ver (en ese sentido me sigue sorprendiendo mucho más Samaritan…).

    Son los detalles en pantalla y saber que todo eso está movido en tiempo real lo que realmente sorprende.

    Ahora, la gente que esperara que con las nuevas consolas llegaran los gráficos tipo “Avatar” (mucha gente, por cierto), que se vayan quitando la idea de la cabeza. Para eso aún quedan una o dos generaciones.

    Por cierto, no se por qué, pero después de ver este vídeo me han entrado unas ganas inmensas de ver que es lo que tiene Retro entre manos. Ya veréis, ya!!

  2. alias79
    alias79

    Tras los comentarios de Rein, no entiendo por que motivo van a llevar este motor a smartphones… ¿o acaso en un futuro cercano habrá móviles con el poder de una Ps4?

    Vaya forma de hacer unas declaraciones, por eso… Me parece muy poco serio para venir de alguien en su posición.

  3. alias79
    alias79

    Yo es que lo flipo…

    La verdad, confío en Wii U como plataforma, y si ha llegado para estar junto con las otras dos, y levanta el vuelo en cuanto a ventas, es evidente con todos los años que va a estar ahí que en algún momento se piense en un juego multiplataforma que también llegue a Wii U. Y eso, si es escalable, ¿que problema hay? Este Rein es un tocabowlings…

  4. alias79
    alias79

    Han aparecido nuevos comentarios de Rein acerca de este tema:

    “Dos de los 10 juegos mejor puntuados de todos los tiempos para Wii U, de acuerdo con Metacritic, ¡están hechos con el Unreal Engine 3!

    Ningún otro motor ha conseguido ese éxito. ¡Para X360, Ps3 y Wii U no hay mejor motor que Unreal Engine 3!”

    Rein se hace el loco como le da la gana. Si la cuestión no es que motor está más a la altura de la máquina; es que no se repita el mismo caso que con Wii U, a la que se le cerraron infinidad de puertas por el hecho de no ser compatible con Unreal Engine 3. Este señor es muy consciente de esto cuando habla…

  5. alias79
    alias79

    Y más comentarios…

    “(Sin dejar de reir) Sólo me río por la pregunta… Unreal Engine 4 no es para Ps3, X360 o Wii U. Es para la próxima generación de tecnología. A eso es a lo que estamos apuntando…”

    “La verdad es que si un desarrollador quiere llevar el Unreal Entine a Wii U, poder pueden. Unreal Engine 3 está pateando culos en Wii U. Los mejores juegos de Wii U se hacen con esa tecnología. ¿Que más queréis de nosotros?”

    En fin…

  6. alias79
    alias79

    Terminando con el tema, que la verdad es que no le quiero dar bombo a este tío. Ahora se acuerda que el UE 4 es escalable hasta móviles:

    …”Si alguien quiere coger el UE 4 y llevar un juego a Wii U, ¡claro que puede! Y si quieren llevar el UE 4 a X360, pueden conseguirlo… El juego no se vería tan bonito como lo haría en una consola de verdadera nueva generación, pero este nuevo motor es escalable para una variedad de plataformas, incluyendo móviles”.

  7. Fvaco

    Al final todo se reduce a si Wii U tendrá o no tendrá juegos. Más allá de las pullitas de este señor a la sobremesa de Nintendo o de los UE4 y los Frostbite 3 (a mi me dolió personalmente lo de Frosbite 3 por Battlefield, el motor me la pela…), todo se reduce al catálogo de Wii U y el apoyo de las third.

    El problema real es que si yo fuera una desarrolladora no tendría personal desarrollando con herramientas antiguas o adaptando las modernas a no ser que sea para una consola con unas ventas tan impresionantes que me saliera rentable, cosa que no es Wii U. Si bien aún no hablamos de herramientas antiguas creo que la falta de apoyo por parte de las third a Wii U se debe a que es tiempo de plantearse estrategias de futuro y las third se basan en previsiones de ventas, fan base y otros recursos aparte del HW de la propia máquina para decidir dedicar recursos humanos a desarrollar para la misma. Por eso ahora mismo todos estamos tan de acuerdo en que Nintendo tiene que romper el ciclo “No hay juegos -> No hay ventas -> No hay juegos ->…” y tiene que hacerlo pronto porque una vez establecidas las estrategias por parte de las desarrolladoras no se cambian (como parece que hemos visto con DICE, entre otras) por el desembolso económico que suponen.

    Sólo queda esperar 2 cosas, que no sea demasiado tarde para que Wii U entre en las estrategias y que Nintendo reaccione rápido y no bien, sino muy bien.

  8. alias79
    alias79

    Muy cierto.

    El problema de las desarrolladoras actualmente es la desconfianza. Estoy seguro de que Reggie y otros peces gordos de Nintendo ya han visitado a los presidentes de las principales desarrolladoras, prometiendo que las cosas van a cambiar. Pero claro, ahora mismo el panorama está mal; no hay juegos, no hay ventas (bueno Monster Hunter y Lego están ahí levantando la cosa). Claro, las third ahora están con el dilema de si aprender a programar para una máquina que muchos aseguran obsoleta, o centrar sus esfuerzos en la que muchos dicen que es la evolución lógica (aunque esas máquinas tengan menos unidades en el mercado que Wii U… Uy, si no se han lanzado todavía! jejeje). Están presuponiendo que todo el mundo se va a lanzar con 600 € en la mano a comprarlas cuando salgan, y prefieren invertir en ellas, aún costando el doble programar en estas que en, por ejemplo, Wii U.

    Hace poco leí una entrevista con Nintendo Francia en la que un ejecutivo de este filial era preguntado por la confusa estrategia de la Nintendo Mini y si Nintendo tenía pensado reducir el precio de Wii U. ¿Sabes lo que contestó con el tema del precio? Una rebaja del precio de Wii U no sería efectiva si no hay juegos que la acompañen. Y tiene más razón que un santo: en Reino Unido han estado bajando el precio hasta 100 euracos, sin ver que la cosa mejorara.

    Tu imagínate: Marzo de 2013. Eres un Xboxer o un Pesetero (ups! XD). Quieres comprarte una nueva consola y miras el catálogo de Wii U en la actualidad… La gran mayoría de juegos los tienes en tu consola, y como salieron hace tiempo, incluso más baratos. No piensan en que si el mando es la ostia o que es una nueva experiencia. Se guardan la pasta, no están lo suficientemente picados como para gastársela. Y es que ese es el problema: no hay juegos que llamen la atención del público.

    Pero claro, como Nintendo no haga nada, es que tampoco los va a haber. No será bueno que basen su éxito en su propio software, por que eso las apartará de las thirds (como pasó con Wii).

    Los próximos meses van a ser cruciales en este sentido, donde veremos la estrategia a seguir por Nintendo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas