Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si tienes pensado en jubilar la versión física de un título de Nintendo 3DS para hacerte con su homónima digital, esta semana la eShop de la portátil incorporará entre sus nuevas descargas la aplicación gratuita que justo necesitas.

 

Debéis saber que a través de esta aplicación de transferencia de partidas guardadas podremos traspasar podremos mover nuestros datos guardados de la versión física a la digital (siempre que ambas sean compatibles con este sistema), pero no podremos hacer la maniobra a la inversa. Además, una vez transferidas las partidas, los datos de la versión física del juego quedará totalmente eliminados; como si acabáramos de comprar el juego o hubiéramos formateado los datos.

eshop

 

Fuente

10 Respuestas

  1. DanShiroi

    Joe… pues yo quiero que funcione a la inversa. El pack de Monster Hunter 3D XL venía con el juego… preinstalado. Estoy pensando en pillar tmb el cartucho, y no estoy muy seguro que se pueda usar la WiiU para trasferir los datos digital->WiiU->fisico…

  2. alias79
    alias79

    No te preocupes que la aplicación de Monster Hunter no es la misma que esta; esa aplicación transfiere el perfil y progresos de un personaje de 3DS a WiiU y a la inversa (sea versión digital o física).

    Esa aplicación también borra los datos originales cuando son traspasados a la otra versión, con el fin de no duplicar datos, o de que juegues en una partida y otra y al final no sepas cual es la buena (podría perderse mucho si alguien se equivoca sobreescribiendo los datos mas nuevos).

    La aplicación que sale esta semana en la eShop es exclusivamente para pasar las partidas de un juego en formato físico a la versión digital del mismo juego.

    Digamos que es una medida de Nintendo para fomentar la compra de títulos digitales 🙂

    PD. Precisamente ahora iba a jugar una horilla al MH 3 Ultimate, aprovechando la tranquilidad de noticias 😀 . Estoy posteando desde el GamePad 🙂

  3. DanShiroi

    No veo yo que la compra de títulos digitales vaya a tener mucho éxito… pero a lo mejor me equivoco. A mi personalmente si puedo elegir entre físico y digital me quedo fisico porque 1) no tiene problemas de transferencia (puedo jugarlo en cualquier consola), 2) puedo tener todos mis juegos separados y no todos en un mismo soporte (si falla falla todo junto) y 3) si me canso del juego puedo venderlo en segunda mano xD
    Apunta mi Nintendo Network ID: DanShiroi
    Y si nos vemos por la Taberna Online ya echaremos alguna partida, jajaja
    Como nota, decir que realmente la partida no se “borra” sino que se bloquea. Si trasfieres desde 3DS a WiiU y luego intentas jugar en 3DS te dice “esta partida guardada está bloqueada, está seguro de continuar?”. Además en el menú de transferencia te piden que uses “la misma consola origen de los datos transferidos” a la hora de volver a mandar el save de vuelta a 3DS. Habría que probar si deja mandarlos a otro sitio…

  4. alias79
    alias79

    Bueno, podrían triunfar sobre el software físico si tuvieran el precio que deberían tener por ser digitales, que para mi debería ser de un poco menos de la mitad de lo que cuestan… Si no es que es un despropósito precisamente por las ventajas que comentas; sin ir más lejos, he podido comprar Monster Hunter por que he vendido dos juegos que ya no utilizaba.

    Si no te añado, acuérdate tu de añadirme (Alias79), jejeje. Ya lo mismo no vuelvo a jugar hasta las 3 de la mañana… Que es cuando pude jugar durante un buen rato ayer (bueno, ya era hoy). Este mediodía ha sido poquito tiempo 🙁

    Pues lo de que se borraba lo había sacado de lo que dice la propia aplicación (la verdad es que no he podido probar el proceso). Al iniciarla te dice esto:

    “Programa de transferencia de datos
    Te permite enviar datos de 3 personajes a la vez. Ten en cuenta que, al enviar desde la consola Nintendo 3DS a Wii U, los datos de Nintendo 3DS se eliminarán”

    En esta noticia pusimos alguna captura de eso:

    http://www.nextn.es/2013/03/la-aplicaciones-de-monster-hunter-3-ultimate-llegan-a-las-eshops-de-3ds-y-wii-u-imagenes/

    La verdad es que en un principio tenía dudas de si te dejarían jugar una vez traspasado, pero al leer eso ya entendí que el personaje que transfieres de un lado a otro no está disponible en el origen de la transferencia.

    A mi hijo le está empezando a gustar Monster Hunter… Lo mismo acabamos comprando la versión 3DS también… Ya vereeemos :=)

  5. DanShiroi

    Mmm. Yo hice la prueba de transferencia ayer y creo recordar que me puso lo que he escrito antes. A lo mejor me equivoco. O puede ser porque tengo la opción de “crear Backup” activada, y por eso no los termina de eliminar.
    Intentaré acordarme también de añadirte, aunque hoy probablemente juegue sólo con la 3DS xD Y termina de enganchar a tu hijo, que cuantos más mejor! jajaja
    Respecto al tema de las versiones digitales, el precio es otra de las razones. Pagar lo mismo por un soporte físico que por uno digital me parece que es completamente ilógico.

  6. alias79
    alias79

    No, si lo que está más que claro es que si lo has probado debes saberlo mejor que yo, jejeje. Una cosa es lo que pueda decir la aplicación, otra cosa diferente es lo que luego realmente haga XD. Eso sí, cuando lo pruebes, dímelo para acabar de estar seguro!!

    Pues sí, si no creas que no iría a la tienda ahora mismo con él a comprarlo, jejeje. De hecho, tiene dinero ahorrado (tiene más que yo XD), pero como tiene todavía que llegarle el Luigi’s Mansion 2 por correo, me gustaría que se pasara uno antes de meterse con el otro. De hecho, ahora mismo está buscando luciérnagas en su partida de Wii U para pescar peces dorados, jejeje

    Me gusta como han hecho el tema de las partidas en este juego (bueno, y en otros de Wii U que he probado). Cada usuario tiene sus propias partidas al entrar, así luego no hay borrados accidentales!!!

    Pues eso tío, que nos vemos en la caza, y a ver si alguno más se anima y se lo pilla, que es un juegazo. La demo me dejó muy frío, y el principio te das cuenta que es un calco del juego de Wii; mi hermano que es fan de Monster Hunter (en el de Wii llegó en el online a mas de 160 de nivel, creo recordar) vino ayer a pegarse un vicio de un par de horas y al principio se quedó flipando por que era el mismo juego!!! Es lo que pasa al principio con las misiones, y la puñeta de tener que recolectar cosas que ya tenías millones en la versión Wii, pero a medida que vas jugando (sobre todo en el Online), te das cuenta de las diferencias y de que es una experiencia más amplia. Similar en muchos sentidos, pero si te gusta Monster Hunter, esta es una versión que no hay que dejar escapar.

  7. DanShiroi

    En ese sentido no se lo han currado mucho…
    Cuando salió el Monster Hunter Freedom Unite, que es a Monster Hunter 2 lo que el Ultimate al 3, aunque no dejaba traspasar todo sí te permitía conservar los materiales de rareza 1 y 2 así como te convertía a dinero lo que no pudieras trasferir. Podrían haber hecho lo mismo…
    A ver si cuando llegue a casa me acuerdo de enviarte unas fotos de el proceso de transferencia, y así salimos de dudas.
    La semana que viene tengo vacaciones en el curro así que… ¡la caza está asegurada, jajaja!

  8. alias79
    alias79

    Traspasar aunque fuesen sólo los objetos de la partida de Wii a la de Wii U habría sido una pasada! Que pena, por que mira que me tiré cultivando en la granja hiervajos, setas azules y de todo tipo de bichos que ahora tengo que ponerme a recoger de nuevo XD

    Lo de las fotos estaría genial 🙂 . Si las vas a poner, te recomiendo que lo hagas desde este mismo post, pero desde el foro, que así las podrás insertar en este mismo hilo.

  9. DanShiroi

    Es buena idea, intentaré hacerlo así 🙂
    Si te sirve de consuelo los elementos de rareza baja pueden ser clonados con paciencia y dos juegos… Entras en online, das los objetos a un jugador, cierras sin guardar, reabres y a repetir proceso xD
    En los viejos tiempos del XLink Kai nos ahorrábamos tiempo así para no tener que estar haciendo misiones de recogida constantemente, jajaja

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas