Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya han pasado dos meses desde que pudimos echarle un ojo al último listado de los títulos más deseados por los lectores de la revista nipona Famitsu, información que nos es de especial interés para hacernos a la idea de lo que puede pasar: Si un juego está entre los primeros puestos y su lanzamiento está próximo, es significado de que va a triunfar.

 

En este sentido podemos ver como los títulos que ya aparecían entonces apenas se han movido de sus puestos anteriores, salvo, claro está, los que ya han sido lanzados, como Dragon Quest VII, título que frecuentaba el segundo puesto a mediados de enero de 2013 y que arrasó en ventas cuando fue liberado.

 

Lo que nos podría preocupar en este sentido es que tan sólo aparece un sólo juego de Wii U, Pikmin 3; el 30 de marzo Square Enix lanzará en Japón la versión Wii U de Dragon Quest X, y no verlo en este listado es indicativo del interés que tienen por él los nipones. Como detalle adicional, en la última ocasión lo vimos en el puesto número 21, y esta vez la tabla tan solo refleja hasta el número 20.

 

  1. [3DS] Monster Hunter 4 – Capcom
  2. [3DS] Shin Megami Tensei IV – Atlus
  3. [3DS] Luigi’s Mansion 2 – Nintendo
  4. [3DS] Pokemon X / Y – Nintendo
  5. [Ps3/X360 ]Lightning Returns: Final Fantasy XIII – Square Enix
  6. [3DS] Super Robot Taisen UX Bandai – Bandai Namco
  7. [Ps3] One Piece: Pirate Warriors 2 – Bandai Namco
  8. [Ps3] JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle – Bandai Namco
  9. [PSV] Soul Sacrifice – Sony
  10. [3DS] Ace Attorney 5 – Capcom
  11. [PSP] Summon Night 5 – Bandai Namco
  12. [Ps3] Kingdom Hearts HD 1.5 Remix – Square Enix
  13. [Ps3/X360] Grand Theft Auto V – Rockstar Games
  14. [Wii U] Pikmin 3 – Nintendo
  15. [PSP] God Eater 2 – Bandai Namco
  16. [PSV] Tales of Hearts R – Bandai Namco
  17. [Ps3] Final Fantasy Versus XIII – Square Enix
  18. [Ps3/X360] Dragon’s Dogma: Dark Arisen – Capcom
  19. [PSV] Final Fantasy X HD – Square Enix
  20. [Ps3] The Last of Us – Sony

Fuente

4 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Es una pena como llegan últimamente estos listados (supongo que al que los traduce del japo le da palo indicar más info).

    Antes había un webo de información en ellos, como por ejemplo, el número de lectores que han votado. No es lo mismo estar en el primer puesto con, yo que se, 6.000 votos, que en el segundo con 1.000 o con 5.999. Claro está, los que están en puestos tan lejanos tienen una miseria en votos por parte de los lectores.

    A ver que pasa el 30 de marzo con Dragon Quest X… No se, lo veo un tanto oscuro…

  2. carlosq34

    Hay que tener cuenta que el mercado japones ya tuvo en su día el DraQue X en Wii, por ende, no tendrán tanto hype para la versión de WiiU, seguro que la llegada del juego a América y Europa levantan las ventas

  3. alias79
    alias79

    Ahí está el tema. Lo que pasa es que hay mucha esperanza en la red de que Dragon Quest X levante las ventas de Wii U, cuando me da a mi que se va a quedar en algo anecdótico, por desgracia, todo sea dicho.

    Me encantaría que este juego vendiera como el que más, no sólo por Wii U, si no por verlo lo antes posible fuera de Japón, si es que tiene posibilidades (que espero que las tenga).

    Es muy preocupante fijarse en los títulos en los que más se está confiando de primeras para conducir las ventas de Wii U: Monster Hunter 3G HD Vers., un port de 3DS/Wii, Dragon Quest X, port de Wii, y New Super Mario Bros. U, que en el fondo se podría decir que es más de lo mismo… Todo eso sin contar los ports o versiones de juegos de X360/Ps3.

    Así no se levanta cabeza ni que bajen el precio de la consola. Vamos a ver si Pikmin 3, y otros que están por anunciar consiguen hacerlo. Yo tengo plena confianza 🙂

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas