Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El denominado modo descarga nos permite jugar al modo multijugador con otros usuarios de 3DS con tan solo contar con un videojuego que disponga de esta característica. Un buen ejemplo es Mario Kart 7, en el que el jugador que no posee el juego se ve obligado a manejar a Shy Guy con tan sólo un tipo de vehículo a su disposición.

 

Una de las cosas que se pensaban hasta hoy era que esto tan sólo era un reclamo para incentivar al jugador que no posee el juego para que se haga con él… pero parece que el  motivo real podría tratarse más bien de una limitación técnica, algo que podemos deducir de esta interesante porción de entrevista con el equipo de Next Level Games que ha desarrollado Luigi’s Mansion 2:

 

“Bryce Holliday: La razón por la que hay cuatro Luigis en el juego en lugar de cuatro personajes diferentes fue que realmente queríamos que el foco principal del multijugador se desarrollara en la misma habitación, y nos dimos cuenta de que no todo el mundo posee el juego, o lo trae en el momento justo en el que se encuentra a alguien con una 3DS.

Existe un límite de descarga de 32 MB, impuesto en el sistema operativo para el juego en modo descarga, por lo que tuvimos que trabajar dentro de ese pequeño límite, y por lo tanto, las texturas y datos del modelo para un Mario, Toad y una Peach no encajaban en ese espacio.

Al estar limitado de hecho, tuvimos que innovar, y crear mapas generados de forma aleatoria, utilizar cuatro Luigis, y usar el sistema de actualización del juego para un solo jugador para profundizar en esa experiencia, porque fue planeada como una especie de cosa viral, en plan ‘hey, juega a esto, vamos a sentarnos y a jugar’…

 

Brian Davis: Creo que otro motivo también fue que queríamos que todo el mundo tuviera el mismo tipo de juego, aunque estuvieras en el modo descarga. Para asegurarnos de esto, teníamos que asegurarnos de que teníamos el suficiente espacio para que el juego pudiera cargar a todos

 

Bryce Holliday: Sí, sólo hay una característica en el juego multitarjeta que no existe en el juego por descarga, y se trata de un raro jefe fantasma que todavía no has encontrado”

 

Comentarios bastante esclarecedores que nos hacen preguntarnos si esa limitación del sistema operativo de la portátil es algo modificable o más bien algo establecido para no comprometer las posibilidades del hardware.

 

Por cierto, no es la primera vez que vemos a cuatro Luigis de diferentes colores en un modo multijugador. ¿Acaso ya no te acuerdas de Smash Bros?

 

1301-25 Luigi's Mansion 2 09

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas