Miiverse: Debería llegar a smartphones y PC en mayo, la versión 3DS podría tardar, nuevos detalles. ACTUALIZADO: Primer vídeo

Actualización: Vídeo grabado en la GDC mostrando el uso de la aplicación Miiverse para smartphones:

 

 

Noticia original, publicada el jueves 28 de marzo a las 11.16 a.m: 

Kiyoshi Mizuki de Nintendo se encuentra en estos momentos en San Francisco, asistiendo a la GDC (Game Devolopers Conference), donde el responsable de lo que conocemos por Miiverse ha revelado nueva información acerca de la próxima compatibilidad de la red social de Wii U con smartphones, PC y, por supuesto, 3DS.

 

El productor de Miiverse comenta que la aplicación debería llevar a smartphones y PC durante el mes de mayo a más tardar, proporcionando una funcionalidades básicas para la publicación de comentario, dibujos y ver y relacionarse con comunidades.

 

Acerca de este punto, lo que vimos en el primer vídeo de Miiverse para móviles (os dejamos el vídeo a pie de noticia) es que tan sólo podría consultar las comunidades desde estos dispositivos, pero no publicar; en el vídeo, la persona que estaba utilizando su teléfono móvil tuvo que llamar por teléfono a su amigo para poder comunicarse con él. En este sentido, suponemos que hará falta disponer de un Nintendo Network ID (y por lo tanto de una Wii U, o en un futuro una 3DS) para poder publicar.

 

En cuanto a la aplicación Miiverse para 3DS, parece que se demorará aún más, pues para esta no se ha confirmado ningún tipo de fecha. Mizuki comentó que, a diferencia de Wii U, no todos los juegos de 3DS tendrán sus propias comunidades o serán compatibles con esta aplicación, algo que confirma que el uso de Miiverse en 3DS será similar al de Wii U. Una grandiosa noticia.

 

Como último dato a destacar, el japonés también aseguró estar tomando las solicitudes de las desarrolladoras muy en cuenta para las futuras actualizaciones de Miiverse.

 

 

Demo WiiU Miiverse 03

 

Actualización: Una captura de como se ve actualmente la aplicación para móviles de Miiverse:

1303-29 Miiverse en móviles

 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (5)
  1. Al final de la noticia veréis una nueva captura tomada en la exposición de Mizuki, donde veréis la aplicación como actualmente se vería en un móvil :)

    Que ganas ya de tenerla!! Me encanta Miiverse

  2. Eso! A ver si dan fechas para 3DS también!! Luego lo mismo lo sacan a la vez o incluso antes. No sería la primera vez que dicen una cosa y luego hacen otra, jejeje