Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En unas declaraciones otorgadas en la GDC al portal Gamasutra, el gerente de desarrollo empresarial de Nintendo, Dan Adelman ha aclarado las posibles dudas que cualquier desarrolladora indie pudiera tener sobre cómo poder publicar sus juegos en la eShop (tienda virtual) de la compañía.

 

La empresa nipona, con el fin de animar a estos pequeños estudios, ha hecho lo posible para facilitarles el acceso a sus servicios, muchas de las restricciones que existían en los tiempos de WiiWare han sido modificadas con este fin.

 

Como requisito fundamental, los desarrolladores deberán obtener la licencia de Nintendo, cosa que, según Dan es algo bastante fácil, tal y como refleja en sus declaraciones:

 

 “Es realmente fácil ser un desarrollador con licencia. Tenemos sólo unos pocos   requisitos para acceder a ella. Los más importantes son: tener algo de experiencia haciendo juegos, ser capaces de guardar cualquier tipo de material confidencial, como por ejemplo los kits de desarrollo, y tener una compañía. Nada de esto debería ser algo prohibitivo para un desarrollador indie.”

 

Además, junto al kit de desarrollo vendrán incluidas potentes herramientas sin coste alguno, está claro que la compañía está haciendo lo posible para que mucha gente se anime a formar parte de la “familia”.

 

“… Estamos facilitando Unity Pro 4 para Wii U a los desarrolladores con licencia sin ningún coste añadido. Así, si un desarrollador está trabajando con un juego que funcione con el motor Unity y tiene un dev kit de Wii U, podrá fácilmente llevar dicho juego a la consola, y no sólo hacer un port directo, si no también aprovechar cualquiera de las características de la ésta…”

 

Es evidente que Nintendo está apostando fuerte por los pequeños estudios, cosa que no es de extrañar viendo los espectaculares Trine 2: Director´s Cut o Nano Assault Neo, entre otros que seguramente me dejaré en el tintero.

 

Estas facilidades están dando muy buenos resultados, es rara la semana que no llegan noticias del desarrollo de nuevos juegos indie para sus plataformas, ¿llegará la eShop algún día a competir de tú a tú con el gigante de Steam?, desde luego el camino es el correcto, sólo les queda seguir andando…

 

Para todos los que queráis ver la entrevista al completo, podéis acceder desde aquí.

 

1301-20 Two Brothers Wii U 01Otro de los límites erradicados ha sido el de la necesidad de que el estudio disponga de una oficina física

2 Respuestas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas